Por COVID-19

Valle de México llega a 10 mil 71 hospitalizados, a 179 internos de peor escenario

De acuerdo a las nuevas proyecciones del Modelo Epidemiológico, el punto más alto estimado sería los 10 mil 250 enfermos en hospitales

El crecimiento de las hospitalizaciones en el Valle de México ha ido en aumento en las últimas semanas.
El crecimiento de las hospitalizaciones en el Valle de México ha ido en aumento en las últimas semanas.Foto: Archivo.
Por:

En la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), el número de personas hospitalizadas por COVID-19 sigue rompiendo los puntos máximos, y ayer llegó al más alto durante la pandemia con  10 mil 71 enfermos internados, de los que 7 mil 686 están en camas generales y 2 mil 385. 

El Gobierno de la CDMX modificó las proyecciones del Modelo Epidemiológico para la ZMVM, así el peor escenario se proyecta con 10 mil 250. Lo anterior significa que el Valle de México está a 179 casos de llegar a ese punto. 

De acuerdo al informe diario reportado la noche del 20 de enero por la Agencia Digital de Innovación Pública, sólo en la CDMX hay siete mil 401,  105 más que un día previo. 

Según el Semáforo Epidemiológico, la ocupación está a 89 por ciento de su capacidad, crecimiento de 0.75 por ciento en los últimos tres días. 

De 92 hospitales para atención de pacientes con coronavirus, 60 ya no tienen cupo para camas generales y 47 también están en estatus crítico de ocupación para camas con ventilador.