Alejandra y su tapete

Alejandra y su tapete
Por:
  • larazon

Queriendo tapar el sol… azteca con un dedo, Fernando Macías intentó ayer manipular las notas que exhibían el servilismo de su jefa hacia Marcelo Ebrard, y que la dejaron como torpe e ignorante ante los reporteros.

El vocero de Alejandra Barrales —aunque debería ser de la ALDF como institución— rasuró de la síntesis informativa los materiales que relataban los desaguisados de la diputada durante una conferencia el martes.

Macías llamó incluso a algunos portales amigos para que le echaran la mano y minimizaran la crítica a la presidenta de la Comisión de Gobierno, como si con ello desapareciera la nota.

Aunque dicen que quizá no le preocupaba tanto su jefa, sino evitar el eco a la propuesta de bajarle el sueldo al oficial mayor, al tesorero, al contralor y al vocero de la ALDF, ¡que ganan más que Marcelo!

No es la primera vez que Macías utiliza esas artes, aunque unos dicen que cuando trabajaba para Elba Esther —quien por cierto lo corrió— hacía dos síntesis: la buena para el público y la mala para su jefa.

El vocero pretendió esconder la basura bajo de sí mismo; es decir, bajo el tapete, y con ello demostrar a Barrales que no se equivocó al contratarlo.

Lo ridículo es que a finales del año pasado Macías renunció dos días porque el diputado Adolfo El Grande López Villanueva le impuso en su área a Magdalena Barragán, lo que consideró un atentado para la prensa.

Cuarenta y ocho horas lloró en el hombro de Barrales hasta que la diputada pidió a El Grande que no molestará a su vocero, quien aceptó regresar aunque tuvo que aguantar a Barragán como aviadora, pues es posición de los Panchos Villa.

Por cierto dicen que a esta chava, que salió muy mal de Tláhuac, donde fue echada por Gilberto Ensástiga, ya le buscan sustituto porque entre que Macías no la traga y que es muy limitada no da una la pobre.

Macías presume que más de 30 años en oficinas de prensa lo han convertido en un lobo de la comunicación social. No es la primera vez que “por error de los pendejos de la síntesis” —según él— desaparecen notas.

Por lo pronto el PAN ya reclamó y algunos diputados de las tribus del PRD están atentos, sobre todo porque durante una sesión plenaria subieron a tribuna con playeras rojas “en defensa de la libertad de expresión”.

Pero al parecer Barrales está dejando escuela: si ella se pone de tapete de Ebrard, ¿por qué Macías no iban a ser guardapolvos del tapete?

 CENTAVITOS... Si el diablo no mete la cola, hoy habrá humo blanco en la bancada del PRI capitalino e Israel Betanzos será ungido su coordinador en la ALDF, con Alicia Téllez como vicecoordinadora. El acuerdo se cerró en la FSTSE… Donde habrá ruido es en el Panal, pues Mónica Arriola, hija de la maestra, regresa para cobrarle cuentas a Bernardo Quezada, presidente del partido en el DF, y al ex diputado Xiuh Tenorio, quienes operaron la venta de Maximiliano Reyes al PRD, dejando a la cachorra de Elba sola en Donceles cuando más los necesitaba.

jadrian02@yahoo.es

fdm