El Peje critica a Marcelo

El Peje critica a Marcelo
Por:
  • larazon

En plenas fiestas decembrinas, días antes de la Nochebuena, Andrés Manuel López Obrador llamó a cuentas a los diputados locales del PRD, que en esos momentos discutían el Presupuesto del DF para este 2010, que inicia.

En sus oficinas de San Luis Potosí, en la colonia Roma, López Obrador hizo pasar a los legisladores por grupos, según la tribu y los temas que manejarán.

Frente a los cercanos al jefe de Gobierno criticó que Marcelo Ebrard le haya dado puestos relevantes en el Gobierno del DF a las tribus, pues se convirtió en rehén de ellos.

“Fue un error de Marcelo haberle dado tanto poder a las tribus, que ya ven cómo son de malagradecidas”, dijo Andrés Manuel al pequeño grupo que encabezaba Alejandra Barrales, lideresa de la Asamblea Legislativa del DF.

Para no violentar tanto el asunto, y en una versión remasterizada del “denme por muerto”, El Peje aseguró que no se aferrará a ser el candidato, pues Ebrard tiene muchas cualidades que él no tiene y que llegarán a un arreglo.

En esa breve reunión, además de la crítica a Marcelo, el tabasqueño dejó en claro que él no aceptará en su movimiento a ninguna corriente y que es mentira que Martí Batres lo represente dentro del GDF.

Cuando tocó el turno a los diputados afines a René Bejarano, El Peje les reiteró también que rumbo al 2012 no contará con ellos como tribu; claro que el chisme le llegó rápido al profesor de las ligas.

Eso sí, el tabasqueño les recordó que tendrán que seguir apoyándolo a nivel organizacional y financiero; y aunque reconoció que su postura radical le ha impedido generar confianza en otros sectores, les advirtió que no cambiará.

Luego de esa reunión la pregunta que se hacen los perredistas es si El Peje no aceptará a las tribus y el PRD está conformado precisamente por esos grupos, ¿entonces qué quiere rumbo a 2012?

Quizá López Obrador esté pensando en que con los afiliados a su movimiento le bastará para ser un candidato competitivo. O, peor aún, a lo mejor cree que aún es el rayito de luz al que todo mundo seguirá ciegamente.

Aunque otra pregunta que flota en el ambiente es si la alcancía de El Peje será tan grande como para mandar al diablo a las tribus y a Marcelo, que le significan mucho dinero para su campaña.

 CENTAVITOS... Los carpinteros de Iztapalapa trabajan horas extra para dejar al gusto de Clarita Brugada los muebles de su oficina. Dicen que la jefa delegacional mandó a hacer una nueva mesa porque la otra ya la había tocado Juanito y estaba salada. También mandó a reponer el librero, pues su antecesor se lo llevó para exhibir sus trofeos deportivos… Por cierto, dicen que Alejandro Esquer, ex secretario particular de El Peje y quien le maneja las finanzas del changarro, estuvo cabildeando personalmente con los diputados locales para que ratificaran a Clarita y que por eso se quedó.

jadrian02@yahoo.es

agp