Protege a tu mascota y sus travesuras

Protege a tu mascota y sus travesuras
Por:
  • larazon

Igal Rubinstein

Actualmente es muy común que en muchos hogares las mascotas se conviertan en miembros importantes de la familia, incluso se convierten en un hijo más dentro de la casa que como cualquier persona o niño, hacen travesuras y están expuestos a diversos accidentes.

Cuando se tiene una mascota, con ella vienen ciertas responsabilidades que conllevan algunos gastos y que muchas veces no se consideran. Para aquellas personas que tienen una mascota, muchos de estos gastos se pueden evitar gracias a diferentes seguros que cubren diferentes situaciones e incluso nos pueden ofrecer médicos veterinarios que atienden a nuestra mascota cuando sea necesario.

En este sentido existen dos seguros diferentes; uno es para la mascota en sí y otro tipo es para su dueño.

El más común es el segundo caso, y éste se trata de una póliza de responsabilidad civil que generalmente se incluye en el seguro de casa-habitación; cubre los daños que el perrito o cualquier otra mascota pueda generar de manera accidental ya que hay que recordar que los animales no actúan con dolo, no obstante pueden causar daños a terceros. Por ejemplo, si el perrito jugando tira a un niño, si muerde a nuestro vecino o muerde la llanta de su Mini Cooper.

En nuestro país, este seguro no se comercializa de forma individual, la cobertura se puede encontrar dentro del seguro de casa habitación. Lo más importante es que investigues qué es lo que cubre y cómo se puede hacer válido, así sabrás qué hacer en caso de presentarse alguna eventualidad como éstas.

 Por otro lado, existe un seguro para la mascota en sí. Éste, cubre a todos los animales que son considerados mascotas y son legales, como perros y gatos, aunque también hay algunos que cubren víboras, hurones y otros roedores.

Estos seguros funcionan como los seguros de gastos médicos de cualquier persona y cubre accidentes como atropellamientos, alguna mordida recibida por otro animal o cualquier otro accidente que le pueda pasar y requiera de atención médica. Puede llegar a cubrir algún tipo de enfermedades o incluso su fallecimiento.

En México este tema acaba de llegar y apenas va despertando, aunque no dudo que pronto crezca su demanda. Específicamente, el mercado de mascotas, ha crecido mucho últimamente, tanto en la venta de animalitos como en accesorios; se les compra ropita, cepillos, casitas, camitas e incluso disfraces. Si tienes una mascota y eres consciente, ¿por qué no protegerlo con un seguro que le brinde atención médica y también proteja tu bolsillo de sus travesuras?

contacto@s.com.mx

www.s.com.mx