Protege tus compras

Protege tus compras
Por:
  • larazon

Igal Rubinstein

Hoy en día los mexicanos nos preocupamos constantemente por la economía familiar y se evita realizar gastos innecesarios; de igual forma buscamos constantemente que los artículos que adquirimos sean de la mejor calidad y que funcionen correctamente por mucho tiempo.

No obstante, también debemos cuidar aquellas cosas que compramos, ya que muchas veces por factores externos al producto se llegan a descomponer y nuestro gasto es completamente perdido.

Todos los productos que compramos se enfrentan a diferentes riesgos todos los días que, por lo general, no se contemplan; por ejemplo, algún robo, o accidentes como incendios, mojaduras o descargas eléctricas. De igual forma corren riesgo ante fenómenos meteorológicos como terremotos o inundaciones fenómenos sociales como marchas, huelgas o alborotos populares.

Es por eso que hoy en día, hay algunas tiendas departamentales que ofrecen una gran variedad de productos y al mismo tiempo les venden un seguro que protege el bolsillo de sus clientes ante cualquier eventualidad que pudiera arruinar por completo el artículo adquirido.

Para poder contratar este seguro es importante revisar que la tienda que vende los productos efectivamente lo ofrezca. Cabe destacar que estos seguros son muy diferentes a cualquier garantía extendida, ya que estas últimas únicamente protegerán el producto cuando la falla sea responsabilidad de los creadores del mismo; es decir, con la garantía, el artículo no quedará protegido si, por ejemplo, se moja o si se descompone a consecuencia de alguna inundación o incendio.

Se debe también verificar qué artículos se quieren asegurar. Pueden ser equipos de audio, video o cómputo; productos de línea blanca, como refrigeradores o lavadoras, e incluso equipos fotográficos. Este seguro hace diferencia entre los artículos móviles, como los celulares, y los fijos como un televisor LED, ya que se enfrentan a diferentes riesgos.

 Para hacerlo válido. Será necesario cubrir un deducible que va a depender del precio del producto y se deberá explicar el tipo de siniestro al que se enfrentó. Este tipo de seguro protege tus compras hasta por un año y cubre tan sólo un siniestro; es decir, si adquirí un iPhone en abril y en junio cayó a una alberca queda protegido y al solicitar mi seguro puedo adquirir uno nuevo. Incluso en algunas tiendas se ofrecen de forma gratuita si se paga a crédito.

En México, hace falta mucho por desarrollar una cultura de prevención; sin embargo, poco a poco y con la creación de estos tipos de seguro podemos generar conciencia en la importancia de cuidar el bolsillo. No basta con guardar nuestras pertenencias en algún lugar seguro, también deben contar con un seguro que podrá beneficiarnos ante cualquier eventualidad.

No olvides que siempre es mejor prevenir que lamentar, por eso investiga sobre estas protecciones y considéralas para realizar compras más inteligentes.

contacto@s.com.mx

www.s.com.mx