Osorio marca alto a Anaya

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

Osorio marca alto a Anaya

›Como el presidente del PAN, Ricardo Anaya anda muy apurado tratando de aclarar su patrimonio y el de su familia. Quien marcó un alto a las acusaciones del panista fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pues categórico aseguró que la Federación no tiene nada qué ver con la información exhibida en medios y criticó que la salida fácil cuando alguien es cuestionado sea señalar como culpable al de enfrente. ¡Qué tal!

Mancera se cuelga el oro

›El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, obtuvo la mejor calificación por el manejo transparente de programas sociales en el índice estatal de Capacidades para el Desarrollo Social, lo que le mereció un reconocimiento del representante de la ONU en la materia, Antonio Molpeceres, al decir que la CDMX “se llevó la medalla de oro”. La distinción es un respaldo a la estrategia de orientar los recursos en atender las desigualdades.

Monreal jala a morenistas

›Interesante visita tiene programada un grupo de morenistas a Ricardo Monreal la tarde de hoy. Ayer se supo que consejeros estatales y diputados locales organizan el encuentro con el delegado de Cuauhtémoc justo en su propio territorio para respaldarlo como abanderado a la Jefatura de Gobierno. Vaya que no se ve terso el camino al 2018 para Claudia Sheinbaum ni para AMLO.

Meade mete gol en el Senado

›Quien mostró sus dotes de orador experimentado fue el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Ayer ante los senadores del PRI dio detalles de los avances en el país para combatir rezagos en educación e infraestructura, así como del impacto de las reformas. Y para ello usó comparativos de futbol y videos con goles de los Pumas, América y Tigres. Su dinámica le valió un sonoro aplauso de los asistentes.

Hidalgo deja marca

›Nueva York lo puso de moda a nivel mundial, luego la CDMX siguió sus pasos, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, no se queda atrás. Mañana anuncia el lanzamiento de la nueva marca turística que será el sello de la entidad famosa por sus bosques, arquitectura y tradición minera. Para engalanar la llegada de tal acontecimiento se eligió el Museo Soumaya, en pleno corazón de Polanco.

El Verde mueve sus fichas

›El presidente de la ALDF, Leonel Luna, teje con el líder del PRD, Raúl Flores, para que en la conformación del frente amplio en la CDMX se integren el PAN, Movimiento Ciudadano, Partido Humanista y hasta el Verde Ecologista. Pero, según cuentan, los del tucán andan como el perro de las dos tortas sin decidirse con quién jugar, y por lo pronto hoy harán su sesión plenaria junto con la bancada tricolor.

Videgaray allana debate por TLC

›En medio de los recientes rounds que se inventó con México el presidente de EU, Donald Trump, ayer viajaron a Washington los secretarios de Economía y Relaciones Exteriores, Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray, para limar asperezas ahora que se aproxima la segunda ronda de negociaciones del TLC en México. Incluso en la agenda del canciller está un encuentro con el yerno del magnate y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner.