Va MEC contra su Oficial Mayor

Va MEC contra su Oficial Mayor
Por:
  • larazon

A las cabezas que ya están comprometidas por Marcelo Ebrard para que rueden estos días, habrá que agregar la del Oficial Mayor del gobierno capitalino, Ramón Montaño Cuadra.

Los que saben del asunto afirman que ya existe un acuerdo entre Marcelo y su colaborador para que deje la posición, debido al distanciamiento propiciado por los errores de Montaño en las encomiendas de su jefe.

Integrante del círculo marcelista desde sus épocas del PRI, el Oficial Mayor no sólo ha fallado en el manejo de su área, sino que ha cometido numerosas pifias que terminaron por colmar la paciencia de Ebrard.

Una de sus fallas fue el descalabro electoral en la delegación Miguel Hidalgo, donde Montaño se comprometió a hacer ganar, como fuera, a la ex velocista Ana Gabriela Guevara.

También falló en el asunto del fideicomiso de los colonos de Santa Fe y eso afectó el encargo que tenía de vender un megaterreno en la zona para allegar recursos al gobierno de Ebrard.

Parece que filtraciones desde su oficina lo hicieron quedar mal con todo mundo, lo que hace suponer que hubo fuego amigo.

Las sospechas apuntan hacia la Dirección de Patrimonio Inmobiliario, que si bien depende de la Oficialía Mayor dicen que es manejada a control remoto por Mario Delgado, secretario de Finanzas.

Otra molestia del jefe fueron las movidas en Servicios Metropolitanos (Servimet), organismo en liquidación dependiente de Montaño y que no ha podido cuadrar los números de varias acciones.

El Oficial Mayor también fue víctima de René Cervera, jefe de la Oficina de Ebrard, quien desmanteló su estructura y le arrebató la Coordinación de Modernización Administrativa, clave en el manejo de la plantilla del GDF.

También dicen que Montaño ha sido incapaz de ordenar la Corporación Mexicana de Impresión, la estratégica paraestatal que en teoría sólo presta servicios de impresión a las dependencias del GDF, pero que en realidad sirve para facturar los gastos de promoción e imagen de Ebrard hacia 2012.

Y por si todo eso fuera poco, aún se recuerda el cese del ex secretario particular de Montaño —quien durante mucho tiempo recolectó el diezmo para López Obrador— por presuntos actos de corrupción en su paso por el gobierno federal.

Por todo ello, en los pasillos de la Oficialía Mayor las apuestas son a que Montaño Cuadra engordará la lista de despedidos que Marcelo dará a conocer estos días.

 CENTAVITOS... EL GDF reclama para sí otro Récord Guinnes, por la rosca más grande del mundo. ¿Y qué con eso? El DF tiene el Guinnes de la pista de hielo más grande, el árbol de Navidad más grande, el beso más grande y muchos récords más, para orgullo de Marcelo… Para desgracia de los capitalinos, la ciudad también tiene récords como la más insegura, cochina, corrupta, antidemocrática (ALDF) y con el farsante más grande del mundo que pone y quita Juanitos y se roba el dinero del pueblo. Pero esos récords no los reclama el GDF.

jadrian02@yahoo.es

fdm