Aniversario luctuoso

100 años sin Ramón López Velarde: lo que debes de saber de la expo en Chapultepec

El próximo 19 de junio se cumplen 100 años de la muerte de Ramón López Velarde; se incluyen algunos de sus poemas entre ellos "La suave patria"

En la muestra dedicada a Ramón López Velarde en Chapultepec, se incluyen fotos de la época y algunos de sus más importantes poemas.
En la muestra dedicada a Ramón López Velarde en Chapultepec, se incluyen fotos de la época y algunos de sus más importantes poemas.Secretaría de Cultura de la CDMX
Por:

El próximo sábado 19 de junio se cumplen 100 años de la muerte del poeta Ramón López Velarde y para recordarlo, este domingo se inauguró una exposición dedicada en su honor en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec.

La exhibición “100 años sin Ramón López Velarde reúne en 62 láminas de gran formato fotografías de época acompañadas por los diversos carteles alusivos al aniversario luctuoso del poeta zacatecano, considerado precursor de la modernidad literaria mexicana.

A lo largo del recorrido, las personas podrán conocer parte de la obra literaria del autor, entre ellos los poemas “Hermana hazme llorar”, “Que sea para bien”, “El sueño de los guantes negros”, y por supuesto, “La suave patria”, publicado de manera póstuma el 1 de julio de 1921, con el cual conmemoró el primer centenario de la Independencia de México.

¿Hasta cuándo se puede visitar la muestra dedicada a Ramón López Velarde?

La exposición “100 años sin Ramón López Velarde” podrá visitarse hasta el 11 de julio de este año en la Galería Abierta Gandhi de las Rejas del Bosque de Chapultepec.

La exhibición también incluye ilustraciones de distintos artistas zacatecanos, y forma parte de una serie de actividades que, tanto la SEP como otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, realizan para evocar al poeta.

AG