Foto: Facebook
Más de 70 niños en escena, integrados al Circo de los Niños, de la comunidad de San Francisco, municipio de Bahía de Banderas, presentarán el espectáculo Dar a Luz, del 19 al 21 de marzo, en la Bodega Circo.
El grupo, que se encuentra bajo la dirección de Gilles Ste-Croix, fundador del Circo de los Niños y co-fundador del Cirque Du Soleil, montó el espectáculo “Dar a Luz” que representa la magia de la creación o hacer realidad los sueños.
Los chicos que participan en este proyecto de circo social, tienen de ocho a 17 años, y se preparan constantemente en acrobacia, creación, artes, clown, malabares, equilibrio y otras técnicas circenses.
Asimismo, se ejercitan en habilidades motoras y se preparan en materia de autosuficiencia y responsabilidad, como valores humanos.
Las presentaciones se llevarán a cabo en la Bodega Circo, sede de este grupo, ubicada en la entrada principal al pueblo de San Pancho, como se le conoce coloquialmente, y habrá un costo de recuperación para mantener la formación gratuita de los niños.
“Lo que he aprendido me podría servir para enseñarle a otras personas; podría empezar mi propio negocio cuando esté grande o tal vez unirme a algún circo profesional y hacer mi propia carrera.
Es una gran apoyo que nos dieron, me ha cambiado mucho la vida, para bien, porque antes no había nada qué hacer y ahora todos los niños de la comunidad estamos practicando arte y eso me gusta”, comentó Jesús García Martínez, acróbata de 14 años del Circo de los Niños.
Este proyecto inició en el 2011 con apoyo de asociaciones educativas como Entreamigos Centro Educativo, el Cirrus Cirkus y el Cirque Du Soleil.
Padres de familia y el gobierno de Nayarit donaron equipo, instalaciones y demás recursos, con el fin de impulsar este proyecto social que tiene como objetivo generar esperanza, emoción y satisfacción en los niños y sus familias.
