7 frases para recordar a Pablo Picasso

5eda3e2ae4e70.jpeg
Foto: larazondemexico

Este día se cumplen 135 años del nacimiento del creador del cubismo, Pablo Picasso, por lo que te recomendamos siete frases de este genio de la pintura.

1.- "Todo lo que puede ser imaginado es real".

Y vaya que lo cumplió, a lo largo de su dilatada trayectoria, Pablo Picasso exploró incesantemente nuevos caminos e influyó en todas la facetas del arte del siglo XX.

2.-“Yo pinto los objetos como los pienso, no como los veo”

Entre 1901 y 1904, Pablo Picasso alternó su residencia entre Madrid, Barcelona y París, mientras su pintura entraba en la etapa denominada período azul, fuertemente influida por el simbolismo.

3.- “La acción es la clave fundamental de cualquier éxito”

Y su frase la empleó perfecto, ya que en la primavera de 1904, Picasso decidió trasladarse definitivamente a París y establecerse en un estudio en las riberas del Sena.

4.- "El arte es una mentira que nos hace darnos cuenta de la realidad"

A finales de 1906, Pablo Picasso empezó a trabajar en una composición de gran formato que iba a cambiar el curso del arte del siglo XX: Les demoiselles d'Avignon. En esta obra cumbre confluyeron numerosas influencias, entre las que cabe citar como principales el arte africano e ibérico y elementos tomados de El Greco y Cézanne.

5.- "Mis cuadros antiguos ya no me interesan... Siento mucha más curiosidad por los que aún no he hecho"

Pablo Picasso se adentró en una revisión de buena parte de la herencia plástica vigente desde el Renacimiento, especialmente en el ámbito de la representación pictórica del volumen. En su pintura, las tramas geométricas eliminan la profundidad espacial e introducen el tiempo como dimensión al simultanear diversos puntos de vista: inicia el cubismo.

6.- "La calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo"

Casado desde 1919 con la bailarina rusa Olga Koklova y padre ya de un hijo, Paulo, Pablo Picasso empezó a interesarse por la escultura a raíz de su encuentro en 1928 con el artista catalán Julio González; entre ambos introdujeron importantes innovaciones, como el empleo de hierro forjado.

7.- "Cuando se es joven, se es joven para toda la vida”

En 1961 Pablo Picasso contrajo segundas nupcias con Jacqueline Roque; sería su última relación sentimental de importancia. Convertido ya en una leyenda en vida y en el epítome de la vanguardia, el artista y Jacqueline se retiraron al castillo de Vouvenargues, donde el creador continuó trabajando incansablemente hasta el día de su muerte.