Selección de jazz llega a Plaza Loreto para disfrute familiar

5ed62b693e298.jpeg
Foto: larazondemexico

La fonda portaleña El Convite lo hace de nuevo. Los cerebros detrás de festivales como Ars Futura y Jazzbook insisten en que el jazz no tiene por qué quedarse en los bares y anuncian el inicio de un singular ciclo de conciertos, acústicos, gratuitos y especialmente programados para disfrutar en familia.

La idea es aprovechar la euforia que existe actualmente por esta música entre el público mexicano para salir del tradicional escenario bohemio de bares y restaurantes y generar nuevos públicos en otro tipo de espacios.

“Suena fácil pero es una rara oportunidad de abrir una plaza”, dijo el contrabajista Israel Cupich, que abrirá el ciclo, el próximo 4 de marzo,a las 18:00 horas, con su cuarteto conformado por el joven valor panameño y saxo tenor Jahaziel Arrocha, el pianista Roberto Berástegui y el baterista Pedro Cervera. “Hay mucho publico que va a la plaza pero que no se atrevería a pisar un club de jazz. Encontrar a un grupo de jazz en su camino puede ser cautivante”, comentó.

Cupich tiene en el horno su más reciente grabación La danza, un disco con siete de sus composiciones y su estilo que mezcla lo tradicional con las influencias contemporáneas que recibe a diario. El disco estará listo hasta noviembre, así que los asistentes a su concierto tendrán la oportunidad de escuchar un adelanto de su aún inédita propuesta. “Habrá un par de estandars de jazz, pero también algo más libre, como su composición “Mar y fuego” o “La Luna”, en que juega, al estilo Charlie Parker, a encimar una melodía sobre la armonía de un clásico como “How High The Moon”, de Nancy Hamilton. “El público asistente a Plaza Loreto suele ser de paso, se quedan cinco minutos a descansar, el reto está en ver si el jazz podrá cautivarlos desde el primer momento. Lo veremos el próximo fin de semana. Estoy entusiasmado” concluyó el instrumentista.

Temas:
TE RECOMENDAMOS: