En 8.6 mdd, ponen en venta el hotel Castillo de Drácula

Foto: larazondemexico

La agencia Latino Imobiliare anunció la venta del hotel Castillo de Drácula en 7 millones de euros (8.6 millones de dólares), el cual fue construido en el lugar en donde el escritor irlandés Bram Stoker ubicó en su novela el castillo del célebre vampiro.

El inmueble, construido entre 1973 y 1986 pero usando elementos arquitectónicos que le dan un cierto aire medieval, es toda una atracción turística en el desfiladero de Tihuta, en los Cárpatos orientales de Rumanía, el punto en el que Stroker, que nunca visitó la región, imaginó el castillo del Conde Drácula, en su novela homónima, publicada en 1897.

La agencia que gestiona la operación inmobiliaria explicó que el concepto realizado a finales de los años 70 tiene como objetivo atraer turistas interesados en uno de los personajes más conocidos de la literatura y del cine.

El Dato: Bram Stoker, quien nació el 8 de noviembre de 1847 en el poblado irlandés de Clontarf, fue el creador del Conde Drácula en su novela homónima, publicada en 1897.

En el lugar, detalló, se ofrecen circuitos turísticos inolvidables, caminatas por las montañas, degustaciones de platos “draculistas” y visitas al sótano del hotel donde se encuentra el ataúd del Conde Drácula.

Por su parte, la directora del hotel, Ana Maria Muscar, declaró a el diario Adevarul, que la decisión de vender se debe a la falta de presupuesto para construir un balneario o una zona de deportes, actividades cada vez más demandas por los clientes. Asimismo, afirmó que el establecimiento recibe miles de clientes cada año.

El inmueble, inspirado en el Conde Drácula y ubicado en un castillo de los años 70, se encuentra en una salida de la autopista DN17 y está a 5 km del Desfiladero del Borgo y a 9 minutos a pie del pueblo de Piatra Fântânele.

El hotel, que está catalogado como de tres estrellas, tiene una superficie de 4 mil 100 metros cuadrados y un terreno de 16 mil metros cuadrados, dispone de 66 habitaciones repartidas en cinco plantas, las cuales tienen muebles de madera tradicionales, televisiones y minibares.

Las suites también cuentan con salas de estar independientes y mesas de comedor, y algunas disponen de bañeras de hidromasaje.

La construcción también cuenta con una bodega, un restaurante de cocina rumana tradicional, una terraza, un bar acogedor inspirado en el Conde Drácula.

En el sótano se halla la principal atracción del hotel, “La cámara del terror”, donde supuestamente duerme eternamente el Conde Drácula en su ataúd.

Temas: