Inspirados en el ambiente lúgubre que las atmósferas de Tim Burton logran proyectar, la compañía Arpegio Producciones Arte y Entretenimiento montó una ópera basada en el clásico de la literatura infantil Hänsel y Gretel.
La historia retomada por los hermanos Grimm, que es reinterpretada por actores y cantantes en una versión musicalizada y especial para niños, nos coloca frente a una profunda reflexión sobre la familia y el reto que significa para los pequeños aprender a cuidarse de los peligros de la vida, y a encontrar la fuerza interior necesaria para hacer frente a las circunstancias adversas.
En el montaje, que se presenta el próximo 18 de marzo en el Lunario del Auditorio, participan Alberto Albarrán/ Amed Liévano Rosa Muñoz, Norma Vargas, Beguidí Barjas, Tutsil Romero y en papel de La bruja, Denise de Ramery, actores que no sólo dan vida a los tradicionales personajes sino que logran evocar a algunos de las figuras diseñadas por el cineasta estadounidense.
La música que sonará al ritmo de un piano estará a cargo de Pedro Morales, todo bajo la dirección de Sylvia Rittner.
“Hänsel y Gretel es un clásico de la literatura universal, que en esta versión se transforma en un montaje divertido y lleno de bellaza no sólo musical sino también visual, ya que algunos personajes como la bruja retoman elementos que Tim Burton ha logrado proyectar y que responden a mi gusto personal por la filmografía del director”, aseguró Rittner a La Razón.
Arpegio Producciones es una compañía artística integrada por un elenco estable de cantantes de ópera profesionales y especialistas en producción escénica, que impulsan proyectos de calidad para niños, familias y futuros aficionados. Con más de una década de trabajo, esta agrupación cerrará la temporada de Ópera para niños con uno de los escritos infantiles que se conviertieron en clásicos universales.

