Para acercar a las personas a la música clásica, Las cuatro estaciones, del célebre compositor Antonio Vivaldi, se interpretan en un espectáculo multisensorial e inmersivo, que incluye proyecciones, sonido envolvente y hasta una experiencia olfativa.
“Vamos a tener pantallas en las que se van a proyectar cosas relacionadas con cada una de las estaciones. En cuestión auditiva, vamos a tener un sonido envolvente. Además, habrá juegos de luces para crear una atmósfera especial. Incluso, tendremos algunas experiencias olfativas para sentirte en cada una de las estaciones”, explicó a La Razón Ginger Cordero, instrumentista y productora musical del espectáculo que presenta hoy Seven Waves Productions en el Teatro Centenario, en Coyoacán, Ciudad de México, a las 19:00 y 21:00 horas.
- El Dato: Antonio vivaldi compuso cerca de 500 conciertos para diversos instrumentos, de los cuales 220 los dedicó al violín, del cual fue un virtuoso.
En la presentación, el violinista Felipe Bermúdez, integrante de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, interpretará la energía de la primavera, el calor del verano, la melancolía del otoño y la intensidad del invierno, acompañado por 10 músicos.
“Buscamos acercar esta música a todas las personas, que entiendan que Vivaldi o cualquier otro compositor era como nosotros. Las cuatro estaciones es una pieza representativa, un referente, tiene mucho impacto”, destacó la instrumentista Ginger Cordero.
Añadió que durante el montaje, los espectadores podrán conocer la historia de esta obra de Vivaldi.
Como la propuesta se presenta bajo el concepto de Inside, no descartan realizar otros espectáculos con piezas de Beethoven, Chaikovski o Brahms.