Tour por la capital del país

5 museos GRATUITOS para visitar este verano en la CDMX

Entre los recintos de entrada libre se encuentran el Museo Soumaya y el Museo del Estanquillo; te decimos todo lo que tienes que saber para tu visita

El Museo Soumaya es uno de los recintos cuya entrada es gratuita en la CDMX.
El Museo Soumaya es uno de los recintos cuya entrada es gratuita en la CDMX.Especial
Por:

La Ciudad de México tiene fama por la gran cantidad de museos desplegados en sus coordenadas y este verano es ideal para conocerlos o reencontrarse con éstos. 

De la diversidad de museos que existen en la CDMX,  algunos son de entrada gratuita, aquí te damos detalles de cinco de ellos. 

5 MUSEOS GRATUITOS EN LA CDMX

Museo Soumaya

El Museo Soumaya exhibe la colección de la Fundación Carlos Slim: más de 3 siglos de arte americano y europeo. Entre las obras que no puedes perderte están “Cabeza de un hombre barbado”, de Rubens; “Pastor con rebaño de ovejas”, de Van Gogh; “Paisaje en Giverny”, de Monet; “Mujer que se seca”, de Degas; y “El pensador”, de Rodin.

Dirección: Miguel de Cervantes Saavedra esquina Presa Falcón, Ampliación Granada, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Horario: Lunes a domingo/ 10:30 a 18:30 horas

Museo del Estanquillo

El Museo del Estanquillo alberga la colección del escritor Carlos Monsiváis (1939–2009): más de 10 mil piezas entre grabados, pintura, escultura, miniaturas, fotografía, partituras y documentos históricos. Acervo representados por artistas como Teodoro Torres y Susana Navarro, Roberto Ruiz, José Guadalupe Posada, Julio Ruelas, Leopoldo Méndez y el Taller de la Gráfica Popular, Miguel Covarrubias, Lola y Manuel Álvarez Bravo, Mariana Yampolsky, Nacho López, Héctor García, Vicente Rojo, Francisco Toledo, Rafael Barajas “El Fisgón”, Andrés Audiffred, Alberto Isaac, Eduardo del Río “Rius”, entre otros.

Dirección: Isabel la Católica 26. Centro Histórico. CDMX

Horario: miércoles a lunes / 10 a 18 horas

Casa Museo Guillermo Tovar de Teresa

Casona porfiriana que fue propiedad de Guillermo Tovar y de Teresa (1956–2013). Alberga pinturas, grabado de época, esculturas, fotografías del siglo XIX, muebles antiguos, tapices, vajillas... Verdadero agasajo visual que transporta a los visitantes a un universo de belleza sorprendente del erudito coleccionista que fue Tovar y de Teresa.

Dirección: Valladolid 52. Roma Norte. CDMX

Horario: Lunes a domingo / 10:30 a 18:30 horas

Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Ubicado en Ciudad de México se enfoca a la divulgación de las culturas del mundo, en su legado actual y del pasado. Está situado en un edificio de la época colonial que solía ser la Ceca para fabricar monedas. Cuenta con la exposición “Corea. La tierra de la calma matutina”.

Dirección: Moneda 13, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX

Horario: Martes a domingo / 10 a 15 horas

Museo Nacional de la Acuarela

El Museo Nacional de la Acuarela cuenta con seis salas permanentes, una galería de exposiciones temporales y una biblioteca. Se puede admirar arte Mesoamericano, entre ellos códices y pintura mural de México. Actualmente exhibe la muestra “Reinterpretación del Patrimonio Arquitectónico”. Recuerda que la entrada es con previa reservación, la cual se puede hacer llamando al número 55 55 54 17 84.

Dirección: Salvador Novo No. 88 Col. Barrio de Santa Catarina, CDMX

Horario: Martes a domingo / 11 a 16 horas

AG