#CulturaUNAMenCasa 

¿Aburrido? Inscríbete a uno de los cursos y talleres culturales que ofrece la UNAM

Desde fotografía y cine, hasta feminismo y arte; son abiertos para el público en general

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).Foto: Cuartoscuro.
Por:

Arte, fotografía, cine y feminismo son sólo algunas de áreas del conocimiento que puedes ampliar a través de los 54 cursos y talleres, y 19 seminarios y diplomados con valor curricular que La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM (CulturaUNAM) lanza en su segundo programa de actividades académicas en línea agosto-septiembre.

Todas las actividades forman parte del programa #CulturaUNAMenCasa y están dirigidas público en general.

El Museo del Chopo presenta el seminario “Caleidoscopio: moda creación e identidad. 1970-1999”, del 20 de agosto al 19 de noviembre; y el conversatorio “Desnormalizar al museo”, coordinado por Graciela de la Torre y Américo Castilla, que se transmitirá en vivo del 8 al 11 de septiembre que plantea discutir el papel de los museos frente a la nueva normalidad.

En arte contemporáneo destaca el seminario que impartirán el curador en jefe del MUAC, Cuauhtémoc Mediana, y la académica del Instituto de Investigaciones Estéticas, Helena Chávez Mac Gregor; se titula “¿Por qué seguir? Cultura y arte a pesar de todo”, y será 21 de septiembre hasta el 8 de febrero de 2021.

También está el seminario “Los dosmiles. La institucionalización del arte contemporáneo en México”, que será del 23 de septiembre al 9 de diciembre, y lo impartirá el crítico de arte Édgar Alejandro Hernández.

Por su parte, la Filmoteca de la UNAM impartirá el taller “Análisis conceptual y formal de la obra fotográfica”, del 4 al 27 de agosto; y los cursos “Peridodismo cinematográfico”, a cargo del comunicador Sergio Huidobro, del 17 de agosto al 21 de septiembre; y “Fuerzas femeninas, la mujer en el cine de blanco y negro”, que imparte Nancy Molina Díaz de León, del 10 de agosto al 21 de septiembre.

Para mayor información visite cultura.unam.mx.