Cuando la escritora salió a comer

Asaltan casa de Elena Poniatowska; se llevaron una computadora portátil

La escritora salió a comer con su familia esta tarde; al regresar notaron la irrupción y la falta de un equipo de cómputo

Asaltan casa de Elena Poniatowska; se llevaron una computadora portátil
Por:

Este domingo, la escritora Elena Poniatowska denunció que su casa en Chimalistac, de la alcaldía Álvaro Obregón, fue robada.

De acuerdo con La Jornada, el robo en el inmueble de la ganadora del Premio Cervantes 2014 ocurrió por la tarde, cuando salió a comer con su familia.

Al volver, dos horas y media después, cerca de las 16:30 horas, se percataron del hurto. 

Encontraron la puerta abierta y algunas áreas de la casa fueron desordenadas. Se llevaron una computadora portátil y en su estudio abrieron una caja con documentos.

La autora de "La noche de Tlatelolco" narró a La Jornada que se percataron de que había cosas desordenadas, principalmente en su recámara y armario.

Para Poniatowska fue raro que los asaltantes supieran que existe una continuación pequeña de la casa, donde se encuentra su área de trabajo, lugar del que sustrajeron la computadora.

"Fuimos a comer. Fui con Felipe, Paula y Manuel, y dos de sus nietos. Regresamos y ya estaba este desastre”, aseguró.

Asimismo recordó que por su apoyo al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue hostigada hace un tiempo “y vivía una atmósfera de agresión”, la cual había cesado en la actualidad.

AG / LRL