¿Cuál es el estado de la obra?

Propinan pastelazo a La Mona Lisa en París

Un hombre lanzó este domingo un pastel a "La Gioconda" de Leonardo da Vinci, mejor conocida como "La Mona Lisa"

Atacan con un pastel a "La Gioconda" en París.
Atacan con un pastel a "La Gioconda" en París.@msergio
Por:

“La Gioconda”, mejor conocida como “La Mona lisa” fue atacada este domingo en el Museo del Louvre, en París, Francia. Un hombre le lanzó un pastel.

De acuerdo con los testigos que compartieron el hecho en redes sociales, un hombre joven, quien iba disfrazado como una persona de la tercera edad, se acercó a la pintura de Leonardo da Vinci, se levantó de la silla de ruedas que usaba y lanzó un pastel contra “La Gioconda”.

“La Mona Lisa” es una de las obras más valiosas y reconocidas en el mundo del arte, por lo que le suceso causó revuelo a nivel internacional.

“Piensen en la Tierra, hay gente que está destruyendo la Tierra. Todos los artistas piensen en la Tierra, por eso hice eso”, gritó, de acuerdo con videos que se compartieron en Twitter.

¿Cuál es el estado de “La Mona Lisa”, de Leonardo da Vinci”?

Debido a que es una de las pinturas más importantes del Museo del Louvre, la obra está protegida con un cristal, por lo que esto impidió que se dañara. El hombre que lanzó el pastel fue detenido inmediatamente por guardias de seguridad del recinto.

¿Qué otros ataques ha sufrido "La Gioconda"?

Ésta no es la primera vez que la obra ha estado en riesgo, en 1911 un hombre la robó del Museo del Louvre. Se ofrecían hasta recompensas con el fin de tener de vuelta la célebre pieza.

Tiempo después, el ladrón Vicenzo Peruggia fue localizado cuando quiso vender La Gioconda en Florencia.

En 1956 un sujeto lanzó ácido al cuadro dañando la parte inferior de éste y a finales de ese mismo año, el pintor boliviano Hugo Unzaga Villegas, aventó una piedra contra el óleo.

Posteriormente, en 1974, en el Museo Nacional de Tokio una mujer arrojó pintura al lienzo de Da Vinci.

En 2009, una mujer rusa le lanzó una taza de cerámica, porque le habían denegado su solicitud de ciudadanía francesa.

Ag