Lanza poderoso mensaje

Banksy homenajea a George Floyd y se pronuncia en contra del racismo con su nueva obra

El artista publicó un texto en el que señala que el sistema es el que le falla a la gente; hace una analogía del racismo con un tubería rota en un departamento

Obra de Banksy contra el racismo
Obra de Banksy contra el racismoEspecial
Por:

El artista británico Banksy rindió un homenaje a George Floyd, hombre que murió en manos de un policía en Estados Unidos, con su más reciente obra de arte.

A través de su cuenta de Instagram, el artista publicó una imagen en la que se ve una ofrenda con una fotografía en la cual no se distingue un rostro, solamente es una sombra en color negro, a un lado hay flores y una veladora encendida, que quema le bandera de Estados Unidos que cuelga sobre el retrato de la sombra.

Banksy no solamente se sumó a las protestas contra el racismo con esta obra, sino que acompañó la imagen de unas palabras en las que reflexiona sobre la discriminación a las personas afro y aseguró que es el sistema el que le está fallando a la gente.

“Primero pensé que debía callarme la boca y escuchar a la gente negra sobre este asunto. Pero ¿por qué haría eso? No es su problema, es el mío. El sistema le falla a la gente negra. El sistema blanco. Como una cañería rota en un apartamento para la gente que vive abajo.

“Este sistema roto les obliga a una vida miserable, pero no es su problema arreglarlo. No pueden. Nadie los dejaría entrar al apartamento superior. Es un problema de blancos. Y si la gente blanca no lo arregla, alguien va a tener que subir las escaleras y derribar su puerta a patadas”, dice el mensaje de Banksy.

Tras la muerte de George Floyd, el pasado 25 de mayo, el mundo ha sucumbido en protestas en las que los ciudadanos piden el alto al racismo y al uso de la fuerza de parte de los policías para con las personas afroamericanas y del resto mundo.

Famosos cantantes, actores y artistas como Banksy se han unido a las protestas y la exigencia de justicia para las personas que perdieron la vida como George Floyd.

Cada obra del creador británico está acompañada de un mensaje social, el pasado 6 de mayo publicó una obra en la que rinde homenaje a los médicos y enfermeras que luchan contra el COVID-19. 

Ver esta publicación en Instagram

. . Game Changer

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el