Cajafresca ayuda a “dejar fluir” las emociones negativas

Cajafresca ayuda a “dejar fluir” las emociones negativas
Por:
  • raul-campos

Desde que comenzó a crear contenidos digitales hace 10 años, la vloger y artista Priscila Álvarez, mejor conocida como Cajafresca, ha procurado darle un mensaje positivo a sus seguidores y a toda aquella persona  que se encontrase con alguno los videos de su canal de YouTube: “he hecho desde sketches hasta tutoriales de cocina, pero siempre queriendo que quien me vea se quede con algo que le sirva en su vida: desde simplemente tener una sonrisa, hasta a resolver alguna cuestión personal o espiritual”, señaló a La Razón.

Por ello, a través de Déjalo fluir, su primer libro, pretende ayudar a que los lectores generen una introspección que deribe en inteligencia emocional, y que ésta les permita lidiar con las situaciones difíciles por las que estén transitando. “Este proyecto me pareció una forma linda de estirar mi persona a algo físico que puedan tener mis seguidores, un objeto que vieran como si estuviesen comunicándose con esa amiga a la que le pudieran hablar cada vez que se sintieran tristes o dudan sobre cualquier cuestión de la juventud”, explicó.

Te puede interesar: Mozart no sería el mismo sin sus amigos: Kleinburg

Para gestar el volumen, la también cantante confesó que tuvo que realizar un “viaje de tiempo mental”, en el que analizó todas las situaciones difíciles que ha enfrentado a lo largo de su vida y, tras ello, reflexionar respecto a cómo fue que logró superar todos aquellos obstáculos.

Uno de ellos, contó, fue el momento en que recién llegó a vivir a la Ciudad de México, “sucedió en lugares super chiquitos y muchas veces hasta tenía que dormir en el piso, o pedirle a la gente que iba conociendo, y que se volvieron mis amigos, que me dejaran quedarme en su sillón. Tuve que escarbar ese cajoncito de momentos no tan gratos y plasmarlos de una manera en la que no pareciera que era una víctima, sino señalando que situaciones como esas ocurren cuando buscas tus sueños y le echas ganas a la vida, y todos pasamos por esos obstáculos”, detalló.

El libro se complementa con una serie de videos especiales que Cajafresca hizo para su canal de YouTube, en ellos aborda los mismos temas, pero desde el punto de vista de diferentes vlogers, como Ryan Hoffman, Lylo Fa, Vico Volkova, Claudia Lizaldi y Yayo Guitérrez; “con éstos quería que las personas recordaran que, aunque ellos son ahora celebridades de la red, también son seres humanos que han tenido fracasos y tienen miedos”, apuntó.

El dato: La vloger ha grabado dos canciones a la fecha, se trata de los sencillos “Estrella fugaz” y “Noches”, el cual es una colaboración con la vocalista Bruses.

“Por ello, creo que este ‘diario’ es una buena manera de empezar el autoconocimiento, de voltear a ver hacia uno mismo y sus emociones; definitivamente no tengo todas las respuestas, pero creo la forma en que hice mi introspección y la plasmé puede ayudar de algún modo a las personas a que encuentren sus propias respuestas”, finalizó.

Déjalo fluir

Autor: Priscila Álvarez

Género: Desarrollo H.

Editorial: V&R Editoras

Año: 2019