Actividades de verano

Verano 2022: 5 lugares para disfrutar en la CDMX

Te decimos algunas opciones para que disfrutes de estas vacaciones en la CDMX; hay lugares con acceso gratuito

5 recomendaciones para disfrutar del verano en la CDMX. 
5 recomendaciones para disfrutar del verano en la CDMX. Six Flags
Por:

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y la Ciudad de México cuenta con una vasta oferta recreativa con diversas actividades para todo tipo de público. 

Six Flags está listo para recibir a legiones de pequeños amantes de las emociones fuertes y los juegos mecánicos; el Zoológico de Chapultepec alberga a una gran cantidad de diversas especies que lo vuelven uno de los espacios más atractivos del público citadino y el acuario subterráneo Inbursa es perfecto para todos aquellos que aman los ecosistemas marinos. Si todavía no tienes planes para este verano, aquí te van cinco recomendaciones.

¿Qué hacer este verano 2022 en la CDMX?

Six Flags

Al sur de la Ciudad de México se encuentra este enorme parque de diversiones ideal para los amantes de las emociones fuertes. El complejo está compuesto por decenas de juegos mecánicos para todas las edades, además de espectáculos y festivales en los que podrás convivir con tus personajes favoritos de la compañía Warner Brothers y la Liga de la Justicia.

  • Dónde: carretera Picacho-Ajusco Km 1.5, Jardines del Ajusco, Tlalpan, Ciudad de México
  • Horarios: jueves de 11:00 a 19:00 horas, viernes, sábado y domingo de 10:00 a 21:00 horas
  • Costo: general 549 pesos, niños que no rebasen los 1.20 metros 399 pesos

Disney On Ice

Después de dos años de ausencia por la pandemia, vuelve a la Ciudad de México esta gran producción compuesta por 30 temas de 14 historias que marcaron la infancia de muchas generaciones. Toy Story, Mulan, El Rey León, La Bella y la Bestia y muchos más personajes son parte de este espectáculo que deleitará al público chilango este verano en el Auditorio Nacional.

  • Dónde: Auditorio Nacional: avenida Paseo de la Reforma 50, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
  • Horarios: hasta el 31 de julio
  • Costo: desde 165 pesos, hasta 3,300
-
-Foto: Especial.

Zoológico de Chapultepec

Se trata de uno de los zoológicos más visitados del mundo y uno de los destinos favoritos de los chilangos, pues al año recibe 5.5 millones de visitantes, incluyendo estudiantes de todo el país. Este espacio alberga a 1236 ejemplares de 222 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Entre las especies exóticas que se encuentran en el recinto destacan el panda gigante, el gorila de tierras bajas, el elefante asiático, el oso de antifaz y el faisán de Borneo, entre otros.

  • Dónde: calzada Chivatito s/n, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
  • Horarios: de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas
  • Costo: entrada libre

Acuario Inbursa

Este espacio dedicado a generar conciencia sobre el ecosistema marino cuenta con 14 mil ejemplares de 350 especies diferentes como tiburones, pingüinos, rayas, medusas, ajolotes y diversos reptiles, entre otros. Este santuario subterráneo está compuesto de dos acuarios y más de 50 exhibiciones que lo vuelven uno de los espacios de eduentretenimiento más relevantes de la capital.

  • Dónde: boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 386, ampliación Granada, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
  • Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
  • Costo: 230 pesos

KidZania

Para este verano KidZania, la ciudad a escala para chavitos, ofrece un Campamento de Verano compuesto de un proyecto, que puede ser la creación de un producto o el desarrollo de habilidades gastronómicas, cuatro talleres, que van desde arte y performance, hasta ciencia y sustentabilidad y muchas horas de diversión a través de juegos de rol en el que los pequeños aprenderán de responsabilidad, oficios y profesiones en un espacio sano y dinámico.

  • Dónde: KidZania Santa Fe: 92, Vasco de Quiroga 3800, Contadero, Ciudad de México; KidZania Cuicuilco: San Fernando Avenue 649, Manantial Peña Pobre, Ciudad de México
  • Horario: de 11:00 a 18:00 horas
  • Costo: 395 pesos por la experiencia de KidZania, el campamento de verano desde 2,600 por semana
KidZania
KidZaniaKidZania

DGC