Actividades inician el 18 de julio

KidZania invita a divertirse en campamento de verano

Cada semana los pequeños eligen entre realizar un proyecto o desarrollar habilidades gastronómicas; los viernes muestran a sus padres y asistentes sus trabajos

Menores aprenderán al tiempo que se divierten.
Menores aprenderán al tiempo que se divierten.Fotos Cortesía: KidZania
Por:

KidZania, la ciudad a escala dedicada a las infancias, tiene diversas actividades para que los pequeños del hogar disfruten al máximo de sus vacaciones. Se trata del Campamento de Verano 2022, donde menores de cinco a 14 años, elegirán entre realizar un proyecto o desarrollar sus habilidades gastronómicas, al tiempo que se divierten y aprenden de finanzas y valores.

Cada semana seleccionarán qué actividad hacer y durante el transcurso de los días desarrollarán sus ideas hasta tener el producto terminado, que presentarán el viernes en el Día de Feria. Por ejemplo, hay proyectos de joyería y llaveros, de cuadernos y lápices, atrapasueños y antifaces; mientras que en el área de gastronomía hay comida en Hollywood, antojitos mexicanos y snacks de divertidos colores.

Los lunes harán la conceptualización del producto; el martes se enfocarán en el desarrollo, el miércoles harán la campaña de marketing, el jueves el proceso de producción; y el viernes se llevará a cabo la feria del producto o de gastronomía.

“Van a ir aprendiendo sobre qué es una empresa, quienes trabajan en una compañía, qué es lo que hace a una empresa diferente de las demás y lo van a empezar a aplicar. Ellos van y buscan sus materiales, le crean la publicidad, deciden si lo van a anunciar por medio de una nota, de radio o de un videoblog. Al final también hacen el desarrollo del producto, lo construyen, lo hacen, porque hay un día de cadenas de producción, y el viernes hacemos una exposición”, explicó en entrevista con La Razón Pilar Llaca, gerente de experiencia de KidZania para México

Durante el Día de Feria, las niñas y los niños podrán también vender los productos que realizaron durante la semana a los padres de familia y a otros visitantes de KidZania.

“Al final del día van a hacer un resumen de cuánto dinero ganaron, van a comparar lo que habían planeado contra la ganancia real y si tuvieron utilidad o no tuvieron utilidad”, detalló Pilar Llaca.

Los niños vienen y aprenden sobre el valor del dinero. Tenemos nuestra propia moneda, que son los kidzos, entonces aprenden que tienen que trabajar para tener dinero y lo van a poder ir a gastar

Pilar Llaca, Gerente de experiencia de KidZania para México

En el campamento los pequeñitos no sólo jugarán y aprenderán habilidades en la gastronomía o realización de proyectos, también podrán disfrutar de actividades recreativas: talleres de arte, performance, ciencia y sustentabilidad. Además tendrán tiempo para gozar de la experiencia de KidZania, en los juegos de rol.

“KidZania es el líder mundial de entretenimiento. Los niños vienen a divertirse, pero también aprenden”, resaltó en conversación con este diario Alejandra Castillo, directora global de mercadotecnia de este lugar.

La idea, agregó Llaca, es que los pequeños aprendan el valor del trabajo, el rol que cumple cada persona en una sociedad y lo importante que son cada uno de los oficios y profesiones, para que lleven a la práctica valores como el respeto y la responsabilidad.

“Nosotros sabemos que los niños naturalmente aprenden por el juego de rol y lo practican desde chiquitos sin que nadie les diga nada. Juegan a ser doctor, a ser profesor, así que traemos ese juego de rol aquí y les vamos enseñando cómo son las profesiones, cómo vive un doctor de verdad, con todos sus utensilios, que no van a poder tener en su casa”, dijo la gerente de experiencia.

Con respecto al realismo con el que desarrollan cada uno de los espacios, Pilar Llaca resaltó que siempre tratan que los infantes encuentren lo más parecido a lo que ven en su vida cotidiana.

“Nos encanta que los niños se sientan en una ciudad real, entonces cuidamos mucho los detalles de fachadas, de los interiores. Si entran a una estación de bomberos, queremos que realmente parezca una estación de bomberos”, comentó Llaca.

El Campamento de Verano tendrá lugar del 18 de julio al 19 de agosto. Las actividades son de las 9:00 a las 17:00 horas.

El costo por semana en Monterrey y Guadalajara es de dos mil 600 pesos y en Cuicuilco y Santa Fe, en la Ciudad de México, de dos mil 900. Hay descuentos de 10 al 20 por ciento si los niños pasan más de dos semanas. 

  • El dato: El costo semanal incluye materiales para las actividades, así como tiempo de juego libre dentro de KidZania. Este formato cuenta con una capacidad limitada.