El viernes habrá más detalles

CDMX trabaja en esquema de compra anticipada para apoyar teatros

Claudia Sheinbaum señaló que la Secretaría de Cultura local está trabajando junto a productores en un esquema de compra anticipada de boletos; dijo que se está aterrizando

CDMX trabaja en esquema de compra anticipada para apoyar teatros
CDMX trabaja en esquema de compra anticipada para apoyar teatrosEspecial
Por:

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, aseguró que la Secretaría de Cultura local está trabajando en un esquema de compra anticipada de boletos de teatro, para así apoyar a las compañías y recintos de la CDMX afectados por la pandemia de COVID-19.

Se está trabajando con ellos (los productores) y la Secretaría de Cultura (local) en un posible esquema de compra anticipada, pero todavía no está aterrizado de cuantos recursos sería”, explicó en la conferencia de este miércoles.

“Esto sería como si hubiera funciones en este momento y el gobierno de la ciudad compró esos boletos para que después personas de distas áreas de bajos recursos de la ciudad puedan asistir a las obras”, agregó.

Sin embargo, especificó que por el momento aún no se sabe cuántos recursos se necesitarían para implementar el plan y si realmente es factible hacerlo.

“Vannesa (Bohórquez), la secretaria de Cultura, está trabajándolo, sobre todo con productores independientes, con pequeños teatros”, apuntó.

Finalmente dijo que el próximo viernes ofrecerá mayores detalles al respecto.