Destino imperdble

Chichén Itzá ¿estará abierta en Semana Santa? Te lo decimos

Chichén Itzá fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; el Templo de Kukulcán es una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Chichén Itzá
Chichén ItzáINAH
Por:

No cabe duda de que la zona arqueológica de Chichen Itzá, en Yucatán, es uno de los destinos imperdibles durante Semana Santa, por su rica historia, tradición y energías, pero ¿podrá ser visitada este 2021?

Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Chichen Itzá fue una de las ciudades de mayor importancia para la civilización Maya; además, el Templo de Kukulcán fue designado en 2007 como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno.

¿Chichen Itzá abrirá en Semana Santa?

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Yucatán informaron este viernes que, como medida para evitar la propagación de la pandemia de COVID, Chiché Itzá estará cerrada del 1 al 4 de abril.

No obstante, si permanecerán abiertas las zonas arqueológicas de Dzibilchaltún, Ek Balam, Mayapán, Izamal, Xcambó y Uxmal, de 8:00 a 16:00 horas; los visitantes deberán seguir los lineamientos sanitarios correspondientes.