Sábado 17.04.2021 - 05:23

Cierra Museo Metropolitano de Nueva York temporalmente por Covid-19

Cierra Museo Metropolitano de Nueva York temporalmente por Covid-19
Por:
  • la_razon_online

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met) informó este jueves que cerrará temporalmente las puertas de sus tres sedes a partir del viernes 13 de marzo, como medida de preventiva por la propagación del coronavirus.

A statement from Met leadership regarding COVID-19:

1/5 We will be closing all three locations—The Met Fifth Avenue, The Met Breuer, and The Met Cloisters—temporarily starting tomorrow, March 13, to support New York City’s effort to contain the spread of COVID-19.

— The Metropolitan Museum of Art (@metmuseum) March 12, 2020

"Cerraremos los tres lugares: The Met Fifth Avenue, The Met Breuer y The Met Cloisters, comenzando temporalmente mañana, 13 de marzo, para apoyar el esfuerzo para apoyar el esfuerzo de la Ciudad de Nueva York para contener la propagación de COVID-19". escribió el Met en su cuenta de Twitter.

Sin dar fecha de reapertura, resaltó que llevará a cabo una "limpieza a fondo", mientras que anunciará sus "siguientes pasos a seguir" a principios de la semana que viene.

[caption id="attachment_1120482" align="aligncenter" width="300"] Comunicado del MET de su página oficial Foto: Captura de Pantalla[/caption]

La institución cultural, considerada una de las más importantes del mundo, no aceptará más visitantes en su sede central situada en la Quinta Avenida de Nueva York, en el Met Breuer -dedicado exclusivamente al arte moderno y contemporáneo- y en el Met Cloisters, en el extremo norte de la ciudad.

"La prioridad del Met es proteger y apoyar a nuestro personal, nuestros voluntarios y nuestros visitantes", dice en el texto el presidente y consejero delegado del museo, Daniel Weiss.

"Aunque no tenemos ningún caso confirmado conectado al museo, creemos que tenemos que hacer todo lo posible por asegurar un ambiente seguro y sano para nuestra comunidad", agregó Weiss.

El Met, que este año celebra su 150 aniversario, ha estado "semanas" preparándose para esta posibilidad, y ha desarrollado un plan operativo que se ha implementado para todos sus empleados.

La institución tenía prevista para finales de marzo la presentación a la prensa de una amplia exposición, titulada "Making the Met, 1870-2020", con la que pretendía celebrar sus 150 años de vida explicando su historia y evolución y que incluía más de 250 destacadas obras de arte.

[caption id="attachment_1120487" align="aligncenter" width="300"] Foto: Met NY[/caption]

El Met se autodenomina el museo más grande del mundo, tanto en términos físicos, con 186.000 metros cuadrados, como en términos financieros, ya que cuenta con un presupuesto anual de 320 millones de dólares, mientras que suele recibir más de 7 millones de visitantes al año.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/negocios/aplazan-tianguis-turistico-de-mexico-por-la-pandemia-de-covid-19/

avh