Recintos dignos de ser retratados

Conoce los 5 museos de la CDMX más instagrameables

Un reporte presenta los cinco museos que son tendencia en Instagram; aquí todos los detalles 

El Museo del Palacio de Bellas Artes ocupa el primer lugar de los recintos más  instagrameables.
El Museo del Palacio de Bellas Artes ocupa el primer lugar de los recintos más instagrameables.Especial
Por:

La Ciudad de México es famosa por su diversidad de museos; sin embargo, cinco ocupan los primeros lugares por ser los más instagrameables, es decir que son dignos de ser retratados y publicados en Instagram.

El primer lugar, de acuerdo con el último conteo que hace Holidu es el Palacio de Bellas Artes, que tiene casi 200 mil menciones en Instagram. Aquí te decimos cuáles son los otros recintos para que tomes tu celular, acudas a recorrerlos, y por supuesto, tomes las mejores fotografías de estos lugares. 

museos más instagrameables de la CDMX

1. Palacio de las Bellas Artes, 173 mil 629 menciones

El Palacio de Bellas Artes, ubicado en el centro de la Ciudad de México, es uno de los recintos culturales más importantes del mundo hispanoparlante. Este edificio art nouveau alberga salas de conciertos donde se presentan los principales artistas y compañías, cuenta con impresionantes murales de los grandes maestros mexicanos, como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. No sólo sorprende por sus exposiciones temporales sino también por su impresionante arquitectura, que es todo un gozo retratar.

  • Horarios: de martes a domingo, de 11h a 17h.
  • Admisión general: $80.00 (Los domingos la entrada es libre)/ $30 para toma de fotografías
  • Descuentos: entrada libre a estudiantes y profesores de instituciones nacionales, personas con credencial del INAPAM, personas con discapacidad y menores de 13 años.


Palacio de Bellas Artes.
Palacio de Bellas Artes.Cuartoscuro

2. Museo Nacional de Historia, 133 mil 697 menciones

El Museo Nacional de Historia es un impresionante recinto cuya arquitectura sorprende a los visitantes por estar en el emblemático Castillo de Chapultepec, donde vivió Carlota. El museo además preserva la memoria de la historia de México, desde la conquista de Tenochtitlan hasta la Revolución Mexicana. En sus salas se pueden observar una gran diversidad de objetos representativos de los últimos cuatro siglos de la historia del país. Podrás admirar las habitaciones de Maximiliano y Carlota y del presidente Porfirio Díaz, que fueron recreadas.

  • Horarios: de martes a domingo de 9h a 17h (sólo ingresan 3,800 personas por día)
  • Admisión general: $80.00 MXN (domingos la entrada es gratuita para todo el público)
  • Descuentos: entrada libre a niños menores de 13 años, mayores de 60, maestros, estudiantes y personas con discapacidades.
Museo Nacional de Historia
Museo Nacional de HistoriaWikiCommons

3. Museo Soumaya, 119 mil 308 menciones

El Museo Soumaya destaca por su vanguardista arquitectura, la cual es el telón de fondo que usan los visitantes para tomarse impresionantes fotos. Entre lo que podrás admirar están las 16 colecciones de arte europeo y latinoamericano de artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo; de los artistas extranjeros destacan Picasso, Rubens, Da Vinci, El Greco, Van Gogh, Monet, Cézanne, Renoir y Matisse. 

  • Horarios: todos los días de 10.30h a 18.30h.
  • Admisión general: Museo gratuito para todos los visitantes.
Museo Soumaya
Museo SoumayaWikiCommons

4. Museo Jumex, 97 mil 894 menciones

Si de arte contemporáneo y de bellas instalaciones se trata, el Museo Jumex ocupa un lugar importante en la capital del país, por ser el recinto que cuenta con un importante acervo sobre lo más reciente que se ha creado en el mundo del arte, así como albergar exposiciones de gran calibre como la dedicada a Marcel Duchamp y Jeff Koons. Actualmente alberga las muestras “Sofía Táboas: gama térmica” y “Colección Jumex: temperatura ambiente”. 

  • Horarios: de martes a domingo de 10h a 17h. Lunes cerrado.
  • Admisión general: Museo gratuito para todos los visitantes (no es necesario reservar)

Museo Jumex
Museo JumexWikiCommons

5. La Galería de la Cineteca Nacional, #79 mil 290 menciones

La Cineteca Nacional sin duda es un espacio concurrido por cinéfilos, pero también cuenta con una extraordinaria galería en la que se exponen exhibiciones relacionadas con el séptimo arte. Han desfilado exposiciones sobre el cine de Luis Buñuel, Stanley Kubrick o Alfred Hitchcock. 

Cineteca Nacional
Cineteca NacionalEspecial

AG