Aseguran que deben de ser consultados

Creadores se oponen al Pabellón de Arte Contemporáneo del Bosque de Chapultepec

Artistas señalan que en el Bosque de Chapultepec existen muchos museos que necesitan una atención urgente; no hay diagnóstico que justifique la obra, dicen

Vecinos de Chapultepec se manifiestan frente al Bosque
Vecinos de Chapultepec se manifiestan frente al BosqueEspecial
Por:

Integrantes de la comunidad artística mexicana se oponen a la construcción del Pabellón de Arte Contemporáneo en el espacio del Jardín Botánico de Chapultepec, pues aseguraron que en el Bosque ya existen suficientes museos, los cuales además requieren de una atención urgente.

A través de las redes sociales del Frente Ciudadano para la Defensa y Mejora de Chapultepec, los artistas también lamentaron no haber sido consultados por las autoridades federales en torno a la construcción del Pabellón de Arte Contemporáneo.

“No existe, o no hemos sido partícipes, de un diagnóstico que justifique la construcción de un Pabellón de Arte Contemporáneo en el espacio del actual Jardín Botánico.

También aseguraron que los artistas, en especial los visuales, deben de ser consultados por las autoridades, además de que es necesario que sean considerados para la toma de decisiones que incuben al gremio.

La construcción del Pabellón de Arte Contemporáneo iniciará el próximo año; el Jardín Botánico de Chapultepec será reubicado en la segunda sección del bosque.