Nueva normalidad

Destina Cultura 320 mdp para apoyar artistas afectados por pandemia

Alejandra Frausto detalló que los recursos provendrán del subsidio Apoyo a Instituciones Estatales de cultura; a cada entidad se le otorgarán 10 mdp

Alejandra Frausto
Alejandra FraustoEspecial
Por:

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, anunció ayer que destinará 320 millones de pesos para apoyar a los artistas del país afectados por la pandemia de coronavirus.

Esto lo dijo durante la reunión que sostuvo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En el encuentro virtual Frausto detalló que los recursos provendrán del subsidio Apoyo a Instituciones Estatales de cultura (AIEC) y que a cada entidad se le otorgarán 10 millones de pesos, los cuales serán entregados a partir del 5 de junio próximo.

Además, afirmó que en los próximos días se dará a conocer una “guía orientativa”, coordinada por la Secretaría de Salud, con la cual se empezará a planear la reactivación del sector cultural en todo el país.

“Así como somos afectados, también somos un área que ha contribuido mucho en estos momentos, porque el ánimo, la tranquilidad de quedarse en casa ha sido acompañada por el arte, la literatura, por todo lo que representa la cultura. Los artistas de cada uno de sus estados han sido absolutamente solidarios con este tema”, expresó.

Asimismo, solicitó a los gobernadores que se den facilidades en los trámites, para que los titulares de Cultura cuenten con el recurso rápidamente.

“Pediría comprensión con estas venas de nuestro país, que son los artistas, de esos que se presentan en un teatro hasta los tradicionales, los artesanos que están viviendo una situación crítica. Ponemos 320 millones de la Federación para atender este tema”, comentó.

“Después de la peste negra surgió el Renacimiento, estamos seguros que la cultura va a tomar fuerza enorme para reconstruirnos como una sociedad solidaria en donde el bien común sea lo más importante”, concluyó Frausto.