Detallan primeros avances del proyecto Chapultepec

En el video que se presentó también se informó de la reforestación de la Tercera Sección del bosque con especies endémicas en un semillero con composta especia

Vista panorámica del Castillo de Chapultepec, incluida en el video.
Vista panorámica del Castillo de Chapultepec, incluida en el video.Foto: Especial
Por:

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer se presentaron los primeros avances del proyecto Bosque de Chapultepec, Naturaleza y Cultura. Entre los logros que se destacaron está que se completaron los proyectos de inversión para revitalizar las instalaciones de los museos Tamayo, de Arte Moderno, de Antropología y del Castillo de Chapultepec, por un monto aproximado de 200 millones de pesos.

En el video que se presentó también se informó de la reforestación de la Tercera Sección del bosque con especies endémicas en un semillero con composta especial y pequeños nidos que contienen cada árbol.

Dicho semillero, se detalló, estará abierto al público y funcionará como escuela de permacultura.

El proyecto encabezado por el artista Gabriel Orozco contempla rehabilitar pasos, interconexión, iluminación, pisos, jardinería y mobiliario para recuperar la infraestructura cultural.

Se precisó que está completa la licitación para la calzada peatonal que unirá la Primera Sección con la Segunda, proyectada por el arquitecto Benjamín Romano, con una inversión de 225 millones de pesos, y ésta será la primera de tres calzadas.

Para el plan Bosque de Chapultepec, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 se proponen mil 508 millones de pesos, que representan la cuarta parte de los recursos que recibiría el sector cultural (13 mil 985 mdp).

Recientemente la Secretaría de Cultura federal anunció que el próximo 7 de noviembre se presentará el Plan Maestro del proyecto, en el Complejo Cultural Los Pinos.