Lunes 8 de abril

Eclipse solar: horarios, cómo llegar y qué ver en el 'Picnic bajo la sombra' de la UNAM

En Las Islas de Ciudad Universitaria de la UNAM habrá diversas actividades y podrás ver el eclipse solar; te recomendamos llegar temprano, porque se espera a 60 mil personas

Eclipse solar: horarios, cómo llegar y qué ver en el 'Picnic bajo la sombra' de la UNAM.
Eclipse solar: horarios, cómo llegar y qué ver en el 'Picnic bajo la sombra' de la UNAM.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Para ver el eclipse solar del 8 de abril, la UNAM prepara el “Picnic bajo la sombra”, donde personas de todas las edades podrán admirar este fenómeno, además de disfrutar de diversas actividades culturales y recreativas, como el concierto de Daniela Spalla en Las Islas de Ciudad Universitaria. A continuación te contamos todos los eventos que habrá, cuáles son los horarios, cómo llegar y qué llevar para pasar un día inolvidable.

¿A qué hora será?

El “Picnic bajo la sombra” será de 10:00 a 16:00 horas, en Las Islas de Ciudad Universitaria, que se convertirá en un gran observatorio, porque se colgarán filtros para ver de manera segura el eclipse solar, que en la Ciudad de México se apreciará a partir de las 10:55 horas y tendrá una hora de duración de dos horas y media.

¿Cómo llegar al “Picnic bajo la sombra?

Hay diversas rutas que puedes tomar:

  1. Llega a la estación CU del Metro y de ahí toma la ruta 1 del Pumabus
  2. Llega a la estación Copilco del Metro y camina a Las Islas.

¿Qué llevar al “Picnic bajo la sombra?

  • Aplica protector solar
  • Usa ropa cómoda
  • Recuerda hidratarte
  • Lleva una manta para sentarse en la explanada y bolsas para depositar la
  • basura
  • Lleva una gorra o sombrero

¿Qué actividades habrá?

A las 10:00 horas, los astrónomos Jesús González y Aldo Rodríguez dictarán la conferencia magistral “México bajo la sombra de la luna: Eclipse solar 2024”.

A partir de las 10:55 horas se desarrollará una sesión de meditación guiada y armonización sonora mediante la técnica de cuencos tibetanos y otros instrumentos como el gong, el arpa, el monocordio, la sansula, el sitar, la trompeta maya y el handpan. Anahí Moreno, Norberto Ortiz, Miguel Bravo y Javier Cupertino estarán a cargo de la conducción.

En ese horario también se repartirán lentillas para ver de manera segura el eclipse solar.

A las 12:14 hora la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (Safir) instalará telescopios adaptados para apreciar el fenómeno astronómico durante la fase en la que la luna cubrirá al sol en 79%.

A las 13:26 horas se presentará Mochis Bendito, banda sinaloense formada en 2019 que ha impreso su sello único en los sonidos tradicionales. Conformado por un vocalista, tololoche, guitarras y trompetas.

A las 14:00 horas F-Mack, cantante y compositor de origen haitiano compartirá su música, que combina una voz para soul y R&B.

A las 15:00 horas, la cantante Daniela Spalla ofrecerá un concierto con sus canciones más representativas, lo cual será significativo, sobre todo en aquellas sobre desamor.