Pieza fundamental de la poesía mexicana

Eduardo Lizalde: mundo de la cultura despide al poeta monumental

Escritoras y la UNAM le dieron el último adiós al también académico conocido como  "el Tigre" 

Estudio en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; sus primeros poemas los escribió en 1948.
Estudio en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; sus primeros poemas los escribió en 1948.Foto: Especial
Por:

El mundo de la cultura se ha desbordado en despedidas a Eduardo Lizalde, poeta fundamental de México fallecido este miércoles a los 93 años.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México señaló que deja un amplio legado en las letras mexicanas.

Se nos ha ido “El Tigre” de la casa. El poeta mexicano que nos recordaba que “el amor era una blanda furia no expresable en palabras”. Hoy nos faltan justamente para lamentar su pérdida, Eduardo Lizalde nos deja un amplio legado en las letras mexicanas.”.

Por su parte Libros UNAM lo destacó como “pilar de nuestra poesía”. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del poeta Eduardo Lizalde, un pilar de nuestra poesía. Nos unimos respetuosamente al duelo de sus familiares y amigos.”.

La escritora y poeta Malva Flores escribió en Twitter: “Tristeza enorme por la muerte del gran poeta Eduardo Lizalde”.

“Murió el gran Eduardo Lizalde, poeta, a la vez, monumental y tabernario, exigente y entrañable. Su potente voz, susceptible de diversas modulaciones, simboliza bien su indispensable presencia en el concierto de la poesía mexicana”.

Marisol Schulz, directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, expresó: “Con suma tristeza me entero del fallecimiento del excelso poeta Eduardo Lizalde. Qué gran pérdida. Descanse en paz”.

FBPT