Fueron canceladas 103

ENAH reabrirá 35 materias optativas canceladas

Hilario Topete, director de la ENAH, señaló que se gestionarán los recursos necesarios para la reapertura de las asignaturas; 74 más serán sometidas a un proceso de análisis

La ENAH reabrirá 35 materias optativas canceladas
La ENAH reabrirá 35 materias optativas canceladasEspecial
Por:

Hilario Topete, director de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), aseguró este viernes que la universidad dependiente del INAH gestionará los recursos necesarios para la reapertura de 35 materias optativas canceladas que registraron cinco o más alumnos inscritos, para llevarlas a un nuevo proceso de reinscripción.

Esto ocurre luego de que docentes y alumnos de la ENAH denunciaron la cancelación de 103 asignaturas, 76 optativas y tres obligatorias, para el semestre 2021-1.

Hilario Topete también aseguró que 74 de las materias optativas canceladas por no cumplir con el requisito del cupo de alumnos, y de las cuales la comunidad estudiantil reportó fallas y "manipulación" en el sistema de inscripción, serán sometidas a un proceso de análisis para proponer su reapertura.

Siempre y cuando haya suficiencia presupuestal por parte del INAH y cubran el requisito mínimo de cinco alumnos”, abundó Topete en un comunicado.

Asimismo, el funcionario dijo que el Consejo Técnico de la ENAH se compromete a abrir un diálogo con las divisiones de licenciatura y posgrado de la escuela, en el cual se pretende que emanen propuestas y resoluciones para garantizar un óptimo funcionamiento y manejo del banco de horas para la contratación de profesores.

El comunicado de Hilario Topete
El comunicado de Hilario TopeteEspecial