¿Cuándo se inaugura la exhibición?

¿Cuánto cuesta el boleto para la muestra de cartas inéditas de Gabriel García Márquez?

Exposición en el contexto de los 40 años de haber recibido el Nobel de Literatura; misivas con personajes del ámbito político como Bill Clinton, y de la literatura como el también Nobel Pablo Neruda 

Cartas inéditas de Gabriel García Márquez.
Cartas inéditas de Gabriel García Márquez.Instagram
Por:

La Casa de la Literatura Gabriel García Márquez expone el próximo 16 de junio más de cien cartas del escritor que fueron halladas recientemente en el archivo personal de la familia García Márquez-Barcha. La muestra celebra los 40 años del otorgamiento del Premio Nobel de Literatura al autor de Ojos de perro azul.

 Estos escritos dan fe del apego afectivo del escritor colombiano con figuras destacadas de la política, la literatura, el periodismo, la edición y el arte, suscritas en cruciales y determinantes épocas históricas.

¿Quiénes figuran en las cartas de Gabriel García Márquez?

Mensajes destinados a jefes de Estados como Bill Clinton, al poeta chileno Pablo Neruda o al activista social, el actor estadounidense Robert Redford, entre otras célebres personalidades.

“Mi padre y yo estábamos buscando fotos para la celebración de los 40 años del Premio Nobel cuando nos encontramos una caja con una misteriosa etiqueta que decía ‘Nietos’; por supuesto la abrí enseguida y mi padre y yo nos impresionamos al ver el contenido. Para mí fue increíble encontrar esto, fue una entrada a un mundo íntimo de mis abuelos que me sigue sorprendiendo y poder exponerlas en la casa es para mí sumamente especial”, ha comentado, Emilia García, hija de Gonzalo García Barcha, nieta del creador de Macondo.

Cartas inéditas de Gabriel García Márquez.
Cartas inéditas de Gabriel García Márquez.Instagram

¿Cómo adquirir los boletos para la muestra?

La expo abrirá sus puertas el próximo 16 de junio y permanecerá disponible hasta mediados de agosto, en la sede que alberga la Casa de la Literatura Gabriel García Márquez, ubicada en el área residencial de Jardines del Pedregal, residencia donde el nacido el 6 de marzo de 1927, en Aracataca, Colombia, dio su último suspiro el 14 de abril de 2014.  

El costo de los boletos es de 200 pesos y sólo podrán ingresar 100 personas al día. Las entradas se pueden comprar en esta página web. 

  • Exposición sobre Gabriel García Márquez
  • Dónde: Casa de la Literatura Gabriel García Márquez. Calle Fuego 144. Jardines del Pedregal. Alcaldía Álvaro Obregón. CDMX.
  • Cuándo: del 16 de junio hasta 16 de agosto, 2022.
  • Horario: de 11:00 a 18:00 horas. (Se permiten 100 visitantes por día)
  • Boleto: 200 pesos

AG