La línea desnuda

Exponen obras poco conocidas de Phil Kelly

Reúne 43 piezas de desnudos, en soportes que van desde el lino, la tela, el cartón, el papel periódico o el papel algodón

Una de las piezas que forman parte de la exposición.
Una de las piezas que forman parte de la exposición.Foto: Seminario de Cultura Mexicana
Por:

La exploración que hizo el artista irlandés Phil Kelly (1950-2010) en el cuerpo femenino y las diversas técnicas para plasmar su arte se presentan en una muestra que reúne 43 piezas de desnudos, en soportes que van desde el lino, la tela, el cartón, el papel periódico o el papel algodón.

Se trata de la muestra La línea desnuda, en la que los visitantes pueden acceder a la línea poco conocida y explorada del creador, quien radicó en México y para quien retratar desnudos fue una manera de “ejercitarse” para crear otro tipo de obras.

“Para él era importante dibujar, decía que el dibujo le mantenía la mano sólida para poder pintar las demás cosas; el otro aspecto a destacar de esta exhibición es que los dibujos y pinturas están hechas en varios soportes”, destacó en entrevista con La Razón Ruth Munguía, viuda de Kelly y promotora de a obra del artista.

Munguía señaló que con esta exhibición, que estará disponible al público hasta el próximo 7 de agosto en la Galería 526 del Seminario de Cultura Mexicana, se pretende acercar a las personas a este aspecto poco conocido en la obra del artista.

“Kelly fue conocido por su pintura urbana más que por otra cosa, pero la realidad es que el desnudo era la espina dorsal de su trabajo, procuraba trabajar con modelos dos o tres veces por semana, a veces se iba con amigos a pintar, hacían sesiones, pero no le gustaba hacerlo en grupo”, contó.

La exhibición incluye piezas desde 1993 hasta el año 2000 y es parte de los esfuerzos que se han hecho para seguir difundiendo la obra de Kill.

“Queremos hacer una exhibición para mostrar su obra urbana, más como un homenaje, es seguir dando a conocer su labor, cuando uno busca el trabajo del pintor uno encuentra muchas cosas”, apuntó.