Anuncia la noticia Grupo Planeta

Fallece el escritor mexicano Eugenio Aguirre

El escritor Eugenio Aguirre fue un gran divulgador de la historia; entre sus libros se encuentran El rumor que llegó del mar y Los niños de colores

El escritor Eugenio Aguirre murió este jueves.
El escritor Eugenio Aguirre murió este jueves.Captura de video
Por:

El escritor mexicano Eugenio Aguirre falleció este jueves, dio a conocer Grupo Planeta en su cuenta de Twitter.

“Grupo Planeta se une a la pena de familiares y amigos de nuestro querido, novelista, cuentista y ensayista Eugenio Aguirre por su fallecimiento el 16 de marzo de 2023”, reza la esquela publicada por la editorial.

La directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Marisol Schulz lamentó el deceso de Eugenio Aguirre. Mientras que el escritor Benito Taibo manifestó: “Se ha muerto Eugenio Aguirre. Amigo, novelista, divulgador de la historia, una buena persona. Lo vamos a extrañar”.

El escritor Eugenio Aguirre, en su departamento, en 2016
El escritor Eugenio Aguirre, en su departamento, en 2016Cortesía: Pascual Borzelli Iglesias

"Lamentamos el sensible fallecimiento del escritor mexicano Eugenio Aguirre, autor de Los niños de colores, Pasos de sangre y Pecar como Dios manda, entre otros libros. Acompañamos en la pena a su familia, sus amistades y sus lectores. Descanse en paz", se escribió en la cuenta de Twitter de la FIL Guadalajara. 

¿Quién fue Eugenio Aguirre?

Entre sus libros se encuentran El rumor que llegó del mar, Los niños de colores, Lotería del deseo, Gonzalo Guerrero (Gran Medalla de Plata de la Academia Internacional de Lutèce en 1981), Pasos de sangre (Premio de Literatura José Fuentes Mares en 1986), Victoria, La cruz maya, Isabel Moctezuma, Hidalgo, Leona Vicario, Pecar como Dios manda, La gran traición, Cantolla, el aeronauta, El abogánster, Marieta, no seas coqueta, Templo de sangre y Los burgueses. 

Fue maestro de la escuela para escritores de la Sogem durante más de quince años. Entre sus últimos trabajos se encuentran las cápsulas de divulgación histórica México y sus laberintos, transmitidas por Canal 40. 

AG