Tenía 67 años

Fallece Sandro Cohen, autor de "Redacción sin dolor"

Fue hospitalizado el pasado 13 octubre luego de ser diagnosticado con COVID-19; su esposa dio a conocer la noticia en Facebook

Sandro Cohen
Sandro CohenEspecial
Por:

El poeta, traductor y editor Sandro Cohen murió este jueves a los 67 años, a causa del COVID-19, padecimiento por el cual fue hospitalizado el pasado 13 de octubre.

Fue su esposa Josefina Estrada quien dio a conocer la noticia: “Se me ha muerto Sandro Cohen, con quien tanto quería. Compañero del alma, compañero”, escribió en su cuenta de Facebook.

El académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ingresó a terapia intensiva del Hospital ABC el pasado 13 de octubre, fue intubado por su estado delicado.

El pasado 2 de noviembre, su esposa dio a conocer que fue desintubado, pero que su salud estaba delicada, pues a una bacteria había entrado a sus pulmones e impedía la desinflamación de los órganos por completo.

Cohen es recordado por ser el autor del libro académico “Redacción sin dolor”. También fue editor y traductor, e incursionó en la poesía, novela, cuento y crónica. Entre los diferentes textos de su autoría están “Autobiografía del infiel” (1982), "Corredor nocturno” (1993), “Lejos del paraíso” (1997) y “Ahora que lo pienso” (2008).

Nació el 27 de septiembre de 1953 en Newark, Nueva Jersey, sin embargo, obtuvo la nacionalidad mexicana en 1982.