Feria Maroma se suma a Art Week, el festival más importante de arte en CDMX

En esta presentación participarán 24 artistas emergentes en dos días de exhibiciones que incluyen música, performance en vivo y artistas creando obras

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Con la idea de diversificar las propuestas de las ferias que se llevan a acabo durante ART WEEK y plantear una forma alternativa de vender obras de arte en México, los fundadores de Maroma, Samantha Calderón y Alejandro Pérez De Alba anuncian la primera edición de Feria Maroma: el último proyecto de la plataforma cultural, Maroma, que en los últimos dos años se ha encargado de presentar con su galería en movimiento exposiciones de artistas emergentes en espacios abandonados, deshabitados o que no han sido descubiertos en la CDMX.

El próximo 8 y 9 de febrero dentro del Foro Frontera, un nuevo espacio multidisciplinario en la colonia Roma, Feria Maroma propondrá una feria de arte que es una expresión artística por si misma. A diferencia de sus ediciones pasadas en las que se ha exhibido a un solo artista a la vez, Feria Maroma será la edición más grande del año presentando un mayor número de artistas y dándoles a cada uno de ellos su propio espacio de exhibición. Teniendo una relación directa con cada artista, el equipo de Feria Maroma expondrá y curará las obras de cada uno de ellos como les gustaría que hubieran sido expuestas, diseñando y montando una instalación distintiva y atrevida para cada una de ellos, algunos a grande escala.

“A diferencia de otras ferias de arte, creemos que las obras no se tiene que vender en stands o montar necesariamente en paredes –el arte debería exponerse en la forma en la que el artista lo pensó, sin importar si es para venta o solamente para exposición. Hay otras formas de vender que nos son las típicas y así un comprador puede entrar y ver el arte montado como el artista lo imaginó”, explica Samantha Calderón, co-fundadora de Feria Maroma.

Feria, Maroma, Art, Week, Art, Week, CDMX, Importante, Colonia Roma, Fotografía, Escultura, Cerámica, Pintura, Ciudad de México,
Foto: Especial.

Contenido relacionado: El arte desde el corazón de la India

Con 24 artistas emergentes en total y una diversidad de disciplinas que incluyen pintura, fotografía, escultura, y cerámica, la feria organizará 8 instalaciones y una exhibición colectiva con la finalidad de no dejar fuera a los artistas que producen piezas más accesibles o a aquellos que comienzan a figurar en el mundo del arte.

Feria Maroma tiene el objetivo de abrir las puertas del mundo de arte y ofrecerle un espacio al talento emergente además de acercar al mayor número de personas posibles. La primera edición de la feria tendrá la participación de artistas como Alberto Odériz, Carlos Vielma, Eliana Portilla, David Troice, Fernanda Caballero, y Jimena Montemayor, entre otros 16. La feria anunciará los 24 artistas en total a principios de enero de 2020.

Feria, Maroma, Art, Week, Art, Week, CDMX, Importante, Colonia Roma, Fotografía, Escultura, Cerámica, Pintura, Ciudad de México,
Foto: Especial.

Así como el arte, la música siempre ha sido una parte fundamental de las experiencias de Maroma. La feria contará con conciertos en vivo de bandas emergentes, así como con un espacio In situ en donde algunos de los artistas participantes realizarán performances y producirán piezas en vivo.

“Feria Maroma tiene un concepto que nos gusta ver como una “instalación en venta”. Al entrar al espacio se podrá observar una armonía entre todo lo que está dentro del Foro. A pesar de que son distintos artistas, el proceso de instalación y todo el diseño y montaje es algo en conjunto, una pieza en sí misma.”, agrega Alejandro Pérez de Alba, co-fundador de Feria Maroma.

Contenido relacionado: Mediante arte promueven un mundo libre de discriminación

Con una capacidad de 1, 200 personas, Feria Maroma es la culminación de las cinco exhibiciones pasados de la galería en movimiento, Maroma, reafirmando su filosofía de redescubrir y reactivar espacios increíbles en la Ciudad de Mexico para convertirlos en eventos de arte con una propuesta más abierta y accesible. Manteniendo esta filosofía, Feria Maroma será uno de los primeros eventos que se llevará acabo en el Foro Frontera, un espacio innovador que además de ser un foro para eventos, contará con un coworking y un restaurante, todo en el mismo desarrollo.

Feria Maroma se convertirá en el primer evento de un calendario completo para el año 2020 que formará parte de la plataforma de arte y cultura del equipo de Maroma, con el plan de seguir desarrollando y gestionando proyectos artísticos, teniendo siempre como objetivo principal generar una apertura en el mundo del arte en México.

Feria, Maroma, Art, Week, Art, Week, CDMX, Importante, Colonia Roma, Fotografía, Escultura, Cerámica, Pintura, Ciudad de México,
Foto: Especial.

JVR