Valeria Luiselli, Margo Glantz...

Escritores lamentan el cierre de Gandhi Oportunidades

La galardonada Valeria Luiselli compartió que fue ahí donde aprendió a jugar ajedrez; León Krauze asegura que en ese lugar aprendió a vender libros

La histórica librería
La histórica libreríaEspecial
Por:

Figuras de la escena literaria nacional como Margo Glantz, Valeria Luselli y León Krauze, entro otros, lamentaron a través de redes sociales el cierre de la histórica librería Gandhi Oportunidades, fundada en 1971 por Mauricio Achar, y que será convertida en oficinas corporativas de la empresa.

La escritora Valeria Luiselli, autora de “Los ingrávidos” y recientemente galardonada con el Premio Fernanda Pivano 2020, recordó en su Twitter cómo cuando tenía 14 años aprendió en la librería a jugar ajedrez.

   
     

La nonagenaria autora Margo Glanzt, creadora de libros como “El rastro” y “Las genialogías”, describió el hecho como una tragedia.

Por su parte el periodista León Krauze compartió que pasó grandes momentos rodeados de libros y discos en la Gandhi Oportunidades, además de que ahí aprendió el “arte de vender libros”.

           
                  

El caricaturista Bulmaro Castellanos, mejor conocido como Magú, lamentó la pérdida de la librería, pero recordó que se mantiene viva a través de la ubicada frente a ella y el resto de las sucursales.

No obstante, el escritor David Miklos, autor de títulos “Brama” y “La pampa imposible”, señaló que la emblemática Gandhi Oportunidades ya no tenía nada de “emblemática” y describió a la cadena como una "asesina" de pequeñas librerías.