Fallece a los 56 años

Francisco Haghenbeck, representante de la literatura policiaca, muere por COVID

El escritor Benito Taibo informa del deceso del autor Francisco Haghenbeck; entre sus obras se encuentran "La libreta secreta de Frida Kahlo", "La primavera del mal" y "El diablo me obligó"

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionBrigada para Leer en Libertad
Por:

Francisco Haghenbeck, representante de la literatura policiaca y fantástica, falleció este domingo 4 de abril, a causa de COVID, dieron a conocer escritores en Twitter.

Ha muerto nuestro queridísimo amigo, escritor y enorme persona Francisco Haghenbeck, ya debe estar jugando con sus piratas y dinosaurios. Lo extrañaremos mucho”, escribió Benito Taibo en su cuenta de Twitter.

Ayer, sábado, colegas como Alberto Chimal y BEF hacían un llamado para donar sangre a Francisco Haghenbeck, en Tehuacán, Puebla.

Hasta el momento se desconoce la causa del deceso, pero ha trascendido que era sospechoso de COVID-19.

Francisco Haghenbeck fue autor de libros como “El diablo me obligó”, “La primavera del mal” y “La vida secreta de Frida Kahlo”.

Fue el primer autor mexicano al que Netflix contrató para llevar su obra a una serie. “El diablo me obligó” se retomó para la producción “Diablero”, protagonizada por el actor Horacio García-Rojas.

Francisco Haghenbeck fue galardonado con el Premio Nacional de Novela Una Vuelta de Tuerca por “Trago Amargo”, con el Premio Nocte por “El diablo me obligó” y con el Premio Nacional de Novela José Rubén romero por “Deidades menores”.

LAMENTAN EL DECESO DE Francisco Haghenbeck