Buscan inspirar a teatreros

Galardonan a la Compañía Teatro Penitenciario con el Premio CDMX

El reconocimiento lo otorgan los Premios Metropolitanos de Teatro; en ceremonia virtual hacen llamado al Gobierno de la Ciudad de México para que apoye al sector teatral, que se ha visto afectado por la pandemia

Entregan premio en ceremonia virtual
Entregan premio en ceremonia virtualEspecial
Por:
  • Adriana Góchez

Por su contribución social, la Compañía Teatro Penitenciario fue galardonada la noche de este miércoles con el Premio CDMX, en una ceremonia virtual. El reconocimiento está dotado de 250 mil pesos con el fin de apoyar los proyectos que realiza la agrupación en el penal de Santa Martha Acatitla.

“Muchas gracias, tenemos que echar a andar muchos proyectos que tenemos ahí parados; esperen muchas cosas, van a tener muchas noticias de la Compañía Teatro Penitenciario”, expresó Javier Cruz, integrante de la agrupación.

El galardón que otorgan los Premios Metropolitanos de Teatro, se anunció en una ceremonia virtual, bajo la conducción de Sergio Villegas, director de la iniciativa, y la actriz Mariana Garza.

“Hoy el teatro se enfrenta a un momento muy crítico en donde debemos reinventarnos y la Compañía Teatro Penitenciario son los expertos en trabajar desde le confinamiento y desde las circunstancias más extraordinarias. Que sirva este premio de inspiración para los teatreros, nosotros seguimos su ejemplo”, señaló Sergio Villegas.

Entre los nominados estaban el Centro Cultural Carretera 45, el Centro de Estudios para el uso de la voz, el Centro Cultural El Hormiguero y el Cabaret Las Reinas Chulas, los cuales a través de la plataforma academiametroplitana.org/donaciones podrán recibir contribuciones del público, pues se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.

La ceremonia virtual también contó con la participación de actores de la talla de Marina de Tavira, Luis Gerardo Méndez, Alfonso Herrera y Carlos Rivera.

Sergio Villegas, aprovechó la ocasión para hacer un llamado al Gobierno de la Ciudad de México para que se apoye al teatro, el cual consideran que será uno de los sectores culturales más afectados por la pandemia.

“Hacemos un llamado las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, que voltee a ver al teatro y a estas asociaciones que son el corazón, que son el motor de la comunidad cultural y teatral que resultará más afectada de todas las artes y que es urgente apoyar incondicionalmente para que podamos regresar más fuertes que antes”, expresó.