Recomendaciones

Halloween: ¿En qué terroríficos lugares de la CDMX puedes celebrarlo?

¿No sabes todavía dónde festejar Halloween?, aquí te damos unas ideas para divertirte el 31 de octubre 

Te recomendamos lugares para pasar este año Halloween.
Te recomendamos lugares para pasar este año Halloween.Foto: Especial.
Por:

Halloween, el cual se celebra el próximo 31 de octubre, está a la vuelta de la esquina. Este año en la Ciudad de México podrás festejar en lugares realmente divertidos y tétricos.

¿Por qué celebramos Halloween?

Halloween es una festividad estadounidense tomada de las tradicionales recepciones irlandesa del Samhain (víspera de todos los Santos).

Mantiene un carácter religioso para recordar a los muertos: se imponen las calabazas de Halloween, las calaveras y las telas de araña donde el naranja y el negro se revalidan como los colores representativos. Y por supuesto, los grandes intérpretes de la noche de difuntos son los antifaces, máscaras, caretas y disfraces. Entre más más terrorífica la indumentaria, mejor.

¿Dónde pasar Halloween en la CDMX?

1. Panteón de San Fernando

Para un Halloween lo más macabro posible, la mejor opción es el Panteón de San Fernando, ubicado a un costado del Metro Hidalgo. Del 30 de octubre al 2 de noviembre diversos artistas de darán cita. Todas las actividades son gratuitas. 

Vista del Panteón San Fernando.
Vista del Panteón San Fernando.Secretaría de Cultura

2. La Isla de las Muñecas

Ubicada en los canales de Xochimilco, al sur del centro de la Ciudad de México, muy cerca del estadio de fútbol Estadio Azteca.  Chinampa de la Laguna de Tezhuilo y una de los principales atractivos de los canales. Las muñecas rotas y deformadas de varios estilos y colores se encuentran por toda la isla, colocadas, originalmente, por el antiguo dueño de la isla, Julián Santana Barrera. Creía que las muñecas ayudaban a espantar el espíritu de una niña a la cual había encontrado ahogada años atrás. Santana falleció de un infarto en el mismo lugar en el año 2001. Sitio repleto de supersticiones malignas y hechicerías muy propias de la noche de Halloween.

Parte de lo que verás en la isla de las muñecas.
Parte de lo que verás en la isla de las muñecas.Especial

3. Palacio y Museo de la Inquisición

Edificación que data de la Nueva España y el Virreinato, modelo de la arquitectura novohispana de la primera mitad del siglo XVIII. Fue la sede del Tribunal del Santo Oficio o Inquisición. Todavía conserva los recuerdos de los crueles momentos de la persecución religiosa, por lo que abre sus puertas para el público en forma de exposición permanente donde se exhiben las técnicas y herramientas de la Inquisición.  Este año del 27 de octubre al 2 de noviembre ofrece la actividad "Noche de leyendas y lamentos", en dos horarios, a las 19:00 y 20:30. Disfrutarás de leyendas prehispánicas y  espeluznantes relatos coloniales. "Los entes de la oscuridad (no podían faltar) como Vampiros y la famosa Medusa, compartirán el escenario", promete. Dónde: República de Brasil #33. Centro Histórico. Costo: 280 pesos. 

Museo de la Tortura
Museo de la TorturaCaptura de pantalla

AG