Está en un nosocomio privado y buscan trasladarlo a uno público

Hospitalizan al poeta mexicano Sandro Cohen por complicaciones de COVID-19

El poeta Sandro Cohen se encuentra delicado de salud, pero estable, informa su esposa Josefina Estrada; su seguro no cubre los gastos hospitalarios

El poeta Sandro Cohen se encuentra internado por complicaciones respiratorias derivadas del coronavirus.
El poeta Sandro Cohen se encuentra internado por complicaciones respiratorias derivadas del coronavirus.Especial
Por:

El poeta y editor mexicano Sandro Cohen se encuentra internado en un hospital privado de la Ciudad de México, debido a complicaciones respiratorias a causa del COVID-19 que padece, informó este lunes su familia.

De acuerdo con sus familiares, Sandro Cohen se encuentra delicado de salud, pero estable y buscan trasladarlo al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

En un comunicado en Facebook señalaron que “su estado de salud es delicado, pero estable”.

“Estamos haciendo todo lo posible para trasladarlo al INER. Esperamos que la neumonía ceda para tenerlo pronto con nosotros. No nos cabe duda de que está dando una gran batalla”, explicó su esposa, la escritora Josefina Estrada, y sus hijos, Leonora, Yliana y Nathanael.

De acuerdo con Alejandro de la Mora Ochoa, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana(UAM) y compañero de Cohen, la cobertura del seguro no cubre los gastos hospitalarios y por eso la familia del también editor está buscando trasladarlo a otro nosocomio.

Sandro Cohen, naturalizado mexicano en noviembre de 1982, nació en Nueva Jersey (Estados Unidos) el 27 de septiembre de 1953. Entre los diferentes textos de su autoría están “Autobiografía del infiel” (1982), 2Corredor nocturno” (1993), “Lejos del paraíso” (1997) y “Ahora que lo pienso” (2008).

Al darse a conocer la noticia personalidades de la cultura se solidarizaron con Sandro Cohen y le manifestaron sus mejores deseos para su pronta recuperación, entre ellos se encuentran Héctor Orestes Aguilar, Aurelio Asain y Hernán Bravo Varela. 

AG