Inaugura la primera Feria del Libro Online El Gallo Viejo

Se realiza hoy y mañana 1 de agosto; reúne a editoriales independientes y librerías físicas y virtuales; ofertan libros autografiados y primeras ediciones

Imagen publicitaria de la feria.
Imagen publicitaria de la feria.Especial
Por:

Con el fin de apoyar a las librerías y editoriales que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19, este viernes 31 de julio inauguró la primera Feria del Libro Online El Gallo Viejo, la cual durante dos días ofrecerá charlas sobre cine, música y literatura, así como presentaciones de libros.

Durante estos dos días, editoriales como Almadía, Dharma, Minerva, Jus y Malpaso también ofertarán libros con descuentos y promociones, así como envíos a domicilio a bajo costo.

“Queremos llegar al mayor público posible, veo que se puede llegar a mucha gente del país, donde las ferias del libro físicas es muy poco probable que lleguen. Nos han escrito desde Tijuana, de Piedras Negras, de diferentes partes de la República”, señaló en entrevista con La Razón, Mauricio Parra, cineasta y librero, quien está a cargo de la Librería El Gallo Viejo.

Las actividades de la Feria del Libro Online El Gallo Viejo, que se realizarán de las 12:00 a las 21:00 horas, y los libros que se ofertan estarán disponibles en las redes sociales de la Librería El Gallo Viejo.

Entre las actividades destacan la presentación del libro "Caballo fantasma", de Karina Sosa (editorial Almadía); la charla 'Cine y Literatura Gay en México', con Arturo Castelán y Ernesto Reséndiz; la presentación del libro "Transbordador Andrómeda", de Grecia Monroc (editorial Devotchka); la charla 'Música y Literatura', con Arturo J. Flores y Alejandro González, y una charla acerca de Cine Mexicano, con Sergio Huidobro.

“Son alrededor de 10 actividades por día, participan 20 editoriales, distribuidores y librerías, autores independientes y marcas independientes”, detalló Mauricio Parra.

Entre la oferta de libros se encuentran primeras ediciones y novedades de las editoriales participantes.

“Hay muchas piezas que son únicas, en el caso de las librerías, tenemos libros firmados, primeras ediciones, libros muy difíciles de conseguir. Quien quiera adquirir un libro ya sea que en las redes nos comentes o nos envíe un mensaje, llena un formulario muy sencillo, hace una transferencia o depósito en Oxxo y el envío es hasta su domicilio, es mucho más económico el envío”, resaltó Parra.