Dramafest

Llevan las artes escénicas a los hogares vía Zoom

El Festival Mexicano de Dramaturgia Contemporánea se muda al ciberespacio; se celebra a partir de hoy y hasta el 13 de diciembre

La conferencia de prensa en la que se anunciaron los detalles del Dramafest.
La conferencia de prensa en la que se anunciaron los detalles del Dramafest.Foto: Especial
Por:

La edición de este año del Festival Mexicano de Dramaturgia Contemporánea Dramafest se muda al ciberespacio; se celebra a partir de hoy y hasta el 13 de diciembre, con una amplia programación, que se transmitirá gratuitamente a través de la plataforma Zoom.

El país invitado de este año es Rusia, nación de la cual se presentarán los textos dramáticos Intraducible, de Mikhail Durnenkov, y Kanishevsky, el payaso, de Polina Borodina, los cuales serán presentados por las directoras mexicanas Luly Rede y Claudia Ríos, respectivamente, e interpretados por actores de ambas latitudes.

También se realizarán sesiones de work in progress, en las que el público podrá observar los monólogos Grand Slam, Toda la culpa es de ella, Una mujer en su mundo camina contenta, Nonat@ y Saturn Return, durante sus procesos de ensayo.

Una mujer en su mundo camina contenta es estelarizado por Susana Zabaleta y trata acerca del supuesto de que Yoko Ono hubiera sido asesinada en vez de John Lennon.

Se ofrecerán master classes de dirección escénica y el teatro del absurdo. Para más información visite dramafestmx.com.