Mona Lisa ha vuelto al trabajo

El Louvre reabre tras cuatro meses de cierre por pandemia

Las mascarillas son obligatorias y el número de visitantes será limitado; cerca de 30 mil obras están disponibles para ser apreciadas en el interior

Por:

El Museo del Louvre de París, el recinto artístico más visitado del mundo y que aloja el retrato más famoso del mundo, reabrió este lunes tras cuatro meses de cuarentena por el coronavirus.

“Es un momento de mucha emoción para todos los equipos que han preparado esta reapertura”, señaló Jean-Luc Martinez, director del museo y quien desde las nueve de la mañana recibió a los visitantes del emblemático recinto.

Las mascarillas son obligatorias y el número de visitantes será limitado.

Asistentes al museo se forman para ingresar luego de cuatro meses.
Asistentes al museo se forman para ingresar luego de cuatro meses.

Desde las 9:00 horas, decenas de turistas hacían fila entrear; entre ellos estaba Zino Vandenbeaghen, quien viajó desde Bélgica para disfrutar del espacio libre inusual en el Louvre y el Palacio de Versalles.

“Es fantástico”, comentó. “El momento ideal para visitar”.

Cerca del 70% del enorme museo (45 mil metros cuadrados de superficie), donde se alojan 30 mil de las valiosas obras, volvió a ser accesible para el público.

Antes de la pandemia, la mayoría de los visitantes del museo más visitado del mundo llegaban del extranjero, liderados por viajeros de Estados Unidos. Los estadounidenses aún no pueden viajar a la Unión Europea, que está reabriendo sus fronteras de forma gradual. El Louvre confiaba en que la reapertura atrajera visitantes más cercanos, incluidos los de la región de París, aunque se preparaba para un descenso de la asistencia.

Martínez dijo que esperan recibir siete mil visitantes el día de la reapertura. Antes de la pandemia, hasta 50 mil personas entraban en el Louvre en los días más atareados.

oat