Buscan entablar diálogo con el trabajo de pintores mexicanos

Magna muestra sobre surrealismo llega a Bellas Artes con obras de Dalí, ¿cuándo se inaugura?

El Palacio de Bellas Artes va a albergar las obras de los artistas más relevantes del surrealismo; conoce cuándo se inaugura la muestra

Se exhibirán obras de Hans Arp, Man Ray, Yves Tanguy, Alice Rahon, Kati Horna, Hans Bellmer, Victor Brauner, Rosa Rolanda y Carlos Mérida.
Se exhibirán obras de Hans Arp, Man Ray, Yves Tanguy, Alice Rahon, Kati Horna, Hans Bellmer, Victor Brauner, Rosa Rolanda y Carlos Mérida.Especial
Por:

El Palacio de Bellas Artes albergará las obras de los artistas más relevantes del surrealismo en la exposición “Sólo lo maravilloso es bello. Surrealismo en diálogo”, que contará con piezas de artistas internacionales entre los que destacan Salvador Dalí, René Magritte, Max Ernst, Remedios Varo y Wolfgang Paleen, entre otros.

Las obras surrealistas buscarán entablar un diálogo con el trabajo de reconocidos pintores mexicanos tales como María Izquierdo, Diego Rivera, Frida Kahlo, Rufino Tamayo y Agustín Lazo.

También se exhibirán obras de Hans Arp, Man Ray, Yves Tanguy, Alice Rahon, Kati Horna, Hans Bellmer, Victor Brauner, Rosa Rolanda y Carlos Mérida. “Sólo lo maravilloso es bello. Surrealismo en diálogo” expondrá alrededor de 290 obras maestras del surrealismo, corriente artística que marcó el arte de principios del siglo XX.

La muestra es una colaboración con el Museo Boijmans Van Beuningen, de los Países Bajos, que cuenta con una colección de 151 mil piezas donadas por alrededor de mil 700 coleccionistas privados.

¿Cuándo se puede visitar la exposición sobre el surrealismo en Bellas Artes?

La exhibición abre sus puertas a partir del 3 de junio y estará disponible hasta el 2 de octubre de 2022 de martes a domingo, en un horario de 11:00 a 17:00 horas.