Inicia el año con talleres y cursos

MIDE fomenta la salud económica de la sociedad mexicana

Silvia Singer, directora del recinto, adelanta a La Razón que en 2023 se realizará el Global Money Week; destaca alianza con el Museo del Mañana de Río de Janeiro

Imagen de la muestra Fábrica de billetes.
Imagen de la muestra Fábrica de billetes.Foto: MIDE
Por:

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) este año se enfoca en fomentar la salud económica de la sociedad mexicana, por eso arranca el 2023 con cursos y talleres para ayudar a tener finanzas sanas. Además contará con proyectos internacionales como el Global Money Week y la alianza con el Museo del Mañana en Río de Janeiro, adelantó a La Razón la directora del recinto, Silvia Singer.

Para sobrevivir a la cuesta de enero, el MIDE inicia el año con el taller Finanzas en pareja, en el cual a través de juegos divertidos, los asistentes aprenderán a establecer metas, administrar el dinero y lograr objetivos de colaboración. El taller será del 31 de enero al 19 de marzo del 2023.

“El museo ofrece algunas cosas prácticas que son de corto plazo y algunas que son más interiores y reflexivas, que son de mediano y largo plazo. A corto plazo tenemos cursos y talleres que explican qué hacer para vivir mejor con los recursos económicos, tener bienestar y no sufrir de esta enfermedad terrible que es no tener finanzas sanas”, detalló Singer.

Recorrido en la sala A peso el kilo.
Recorrido en la sala A peso el kilo.Foto: MIDE

Apuntó que los cursos son de manera presencial y comentó que, a través del MIDE online, van a lanzar nuevos talleres de manera híbrida: “El MIDE digital debe poner en las manos de la gente más herramientas para resolver esto de manera pragmática hoy”. Por otro lado, en términos de mediano y largo plazo, el recinto busca ofrecer una manera de reflexionar las problemáticas que existen en el mundo.

“Estamos muy preocupados por la inequidad, por el cambio climático, estamos preocupados por los derechos humanos y todo esto dentro de lo que nos toca: la economía y las finanzas. Los procesos económicos tocan estos temas de una manera muy grave”, apuntó Singer.

Gráfico
Gráfico

Asimismo, comentó que entender de economía y de finanzas permite reflexionar los problemas ambientales y sociales de una mejor manera.

En este ámbito ofrecerá un curso llamado La suma de las partes en el que las personas descubrirán el impacto de sus decisiones en las condiciones hídricas de su comunidad y cómo hay cambios que han afectado a los ríos de la Ciudad de México. Será del 14 de febrero al 28 de marzo.

Los cursos son gratuitos y están incluidos en el boleto de entrada al MIDE.

La directora del MIDE destacó que para este 2023 uno de los proyectos importantes es el Global Money Week (GMW), evento a nivel mundial del cual el recinto es coordinador desde hace dos años. Con más de 45 instituciones participantes, el GMW reúne a jugadores de todas partes del mundo y ha impactado sobre alrededor de 850 mil personas.

Estamos preocupados por la inequidad, por el cambio climático, por los derechos humanos y todo esto
dentro de lo que nos toca: la economía y las finanzas.
Los procesos económicos tocan estos temas

Silvia Singer, Directora del MIDE

Silvia Singer reveló que el MIDE firmó un convenio de colaboración con el Museo del Mañana, en Río de Janeiro. Detalló que con esta alianza buscarán comunicar temas que ayuden a las personas a prepararse para los distintos futuros posibles: “Estamos convencidos de que no es un solo futuro, de que esto tiene que ver, lastimosamente, con las desigualdades y la falta de oportunidad, por lo que sabemos que en el mundo habrá futuros muy desiguales”.

“Estamos enfocados en ver las tendencias y las cosas que le duelen al planeta y a las personas para que, entorno a esas cuestiones, podamos tomar mejores actitudes en la vida cotidiana”, añadió la directora del MIDE, quien explicó que para una sociedad es importante platicar con quienes están pensando en los posibles futuros.