Tenía 60 años

Muere José Antonio Rodríguez, historiador de la fotografía mexicana

El curador e investigador fotográfico José Antonio Rodríguez falleció este sábado; publicó libros como “Agustín Jiménez: memorias de la vanguardia” y “Fotógrafas en México, 1872-1960”

El historiador fotográfico José Antonio Rodríguez muere a los 60 años
El historiador fotográfico José Antonio Rodríguez muere a los 60 añosEspecial
Por:

José Antonio Rodríguez, historiador y curador fotográfico, falleció este 13 de marzo, dio a conocer Cultura UNAM en redes sociales. No se informó la causa del deceso.

"A través de su mirada pudimos apreciar mejor la fotografía mexicana histórica y contemporánea. Se ha ido José Antonio Rodríguez, investigador de las imágenes en México, editor de la revista ‘Alquimia’. Descanse en paz", señaló Cultura UNAM.

"Historiador y crítico de fotografía, quien con sus aportaciones arrojó luz sobre momentos relevantes de la fotografía mexicana y sus creadores", expresó por su parte el Centro de la Imagen

José Antonio Rodríguez era especialista en fotografía mexicana y realizó proyectos como la retrospectiva de la Kati Horna en el museo del Jeu de Paume de París, en 2014.

También publicó el libro “Fotógrafas en México, 1872-1960” en el cual muestra la obra fotográfica de artistas mexicanos y extranjeros cuya obra había sido relegada.

Otras de sus publicaciones son “Edward Weston, la mirada de la ruptura”, “Bernice Kolko, fotógrafa”, “Agustín Jiménez: memorias de la vanguardia” y “Fotógrafas en México, 1872-1960”.