Fallece a los 84 años de edad

Muere "El Pifas", dueño de la pulquería La Hija de los Apaches

Epifanio Leyva, "El Pifas", fue boxeador y fundador de la célebre pulquería La Hija de Los Apaches; amigos y personalidades de la CDMX lo despiden

Epifanio Leyva, "El Pifas", falleció la madrugada del domingo.
Epifanio Leyva, "El Pifas", falleció la madrugada del domingo.Facebook Ignacio Multiforo Alicia
Por:

Epifanio Leyva, “El Pifas”, exboxeador y dueño de la célebre pulquería La Hija de los Apaches, falleció a los 84 años de edad la madrugada del domingo dio a conocer en redes sociales Ignacio Pineda, fundador del Multiforo Alicia.

“Que la tierra te sea leve”, escribió Ignacio Pineda en su cuenta de Facebook. El mensaje lo acompañó de una fotografía en la que se ve a "El Pifas" en la pulquería que fundó y actualmente es un referente en la Ciudad de México.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su muerte. Agrupaciones como La Tremenda Korte lamentaron su deceso.

“Los integrantes y familia de LA TREMENDA KORTE nos unimos a la pena que embarga a la familia Leyva por el sensible fallecimiento del señor Epifanio Leyva mejor conocido como PIFAS. Un abrazo solidario para todo el equipo de La hija de los apaches", señaló la banda. 

¿Quién fue “El Pifas”, fundador de La Hija de los Apaches?

Epifanio Leyva fue un boxeador de la colonia Santa María la Ribera, que tuvo como gran pasión el pulque, lo cual lo llevó a fundar en la colonia Doctores la famosa pulquería La Hija de los Apaches.

Desde pequeño, contó en diversas entrevistas, le gustaba pelear y fue así que decidió convertirse en boxeador.

Tras su paso por el cuadrilátero fundó la pulquería La Hija de los Apaches, que es ya una visita obligada para todo aquel que acude a la Ciudad de México.

Debido a las amistades que forjó como pugilista en la pulquería La Hija de los Apaches entre sus visitantes se encontraban exboxeadores. Fueron cercanos a él Rubén “Púas” Olivares, Humberto “Chiquita” González y Pipino Cuevas.

Era común verlo en La Hija de los Apaches platicando con los visitantes para hacer que se sintieran como en casa. 

AG