Ícono de la arquitectura

Muere el arquitecto Richard Rogers

Richard Rogers, el arquitecto que diseñó el Centro Pompidou en París, Francia, murió a los 88 años; fue nombrado caballero en 1991

Richard Rogers murió el sábado a la edad de 88 años
Richard Rogers murió el sábado a la edad de 88 añosFoto: Reuters
Por:

Richard Rogers, el arquitecto de origen italiano que diseñó edificios emblemáticos como el Centro Pompidou en París y la Cúpula del Milenio en Londres, murió a los 88 años, informaron los medios.

La BBC señaló que un portavoz confirmó que había "fallecido en silencio" el sábado por la noche.

Sus otras creaciones conocidas incluyen el edificio Lloyd's en Londres, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo y el Three World Trade Center en Nueva York, así como terminales de aeropuertos internacionales en Heathrow de Londres y en Madrid.

"Un hombre de inmenso impulso y carisma, fue igualmente un hombre de civilidad e integridad, dedicado al arte y la ciencia de la arquitectura, del urbanismo, la vida de la ciudad, del compromiso político y el cambio social positivo", dijo la firma que fundó, Rogers Stirk Harbour and Partners, en un comunicado.

Rogers ganó muchos de los principales honores de la industria en su carrera y fue nombrado caballero en 1991, aunque no todos eran fanáticos de su trabajo con el heredero al trono de Gran Bretaña, el príncipe Carlos, criticando sus diseños en varias ocasiones.

KEFS